La construcción del nuevo edificio de la Ópera y el Ballet de Oslo es el primer paso en la transformación y desarrollo de Bjørvika, zona industrial de la capital noruega situada en la orilla de su fiordo y que pretende volver a comunicar la ciudad con su frente marítimo.
Esta zona de la ciudad estuvo hasta ahora asociada a los usos industriales del puerto, siendo históricamente considerada el punto de encuentro de Noruega con el resto del mundo. La línea divisoria entre el suelo "aquí" y el agua "ahí" es a la vez real y un umbral simbólico. El desvío del tránsito pesado a través de un túnel que se construirá bajo el fiordo y la futura conexión con la vida y animación de la parte nueva de la ciudad le darán pronto un mayor sentido de urbanidad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro