Un puente de elevación vertical es un tipo de puente móvil en el que un tramo se eleva verticalmente mientras permanece paralelo a la plataforma.
El levantamiento vertical ofrece varios beneficios sobre otros puentes móviles, como la báscula y el puente de giro .
En general, cuestan menos de construir para tramos móviles más largos.
Solo se requiere que los contrapesos en una elevación vertical sean iguales al peso de la plataforma, mientras que los contrapesos de puente basculante deben pesar varias veces más que el tramo que se levanta. Como resultado, se pueden usar materiales más pesados en la cubierta, por lo que este tipo de puente es especialmente adecuado para el uso de ferrocarriles pesados.
La mayor desventaja del puente de elevación vertical (en comparación con muchos otros diseños) es la restricción de altura para los buques que pasan por debajo. Esto es un resultado de la cubierta que permanece suspendida sobre el pasaje.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecÃa buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.
Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecÃa buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.
Bueno aquà paso a explicar una cosa este puente NACIO COMO PUENTE TRANSBORDADOR y fue creado en 1905 y fue el primer puente transportador de los Estados Unidos.
El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.
La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehÃculos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las lÃneas de metro IRT # 1 y # 9.
Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente tiene una separación vertical de 136 pies.
El tramo de elevación de acero estructural del puente está suspendido en cada esquina por dos juegos de cables.
Cada conjunto contiene 12 cuerdas que se colocan sobre una polea principal de contrapeso ubicada en la parte superior de la esquina correspondiente de una torre.
Para contrarrestar el axioma de ingenierÃa que decÃa que los tramos de elevación eran feos, la parte superior de las torres de acero se estrechaba para que quedaran alineadas con el tramo principal cuando se levantaba.
En 2003, el NYCDOT completó una rehabilitación menor de $ 10 millones del Puente Broadway.
Este trabajo incluyó aplicar una capa protectora a los componentes de acero del tramo de elevación, instalar nuevas juntas de expansión, sellar e impermeabilizar la plataforma, reparar el concreto y construir una nueva barrera mediana.
La ciudad planea una reconstrucción importante de tres años y $ 22 millones del puente a partir de 2010.
Y desde el 2015 ya esta abierto al trafico.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El Puente de Buda es un puente elevador industrial sobre el Canal del Mar de Bruselas en el Scheldt inaugurado en 1955 por el PrÃncipe Alberto, que conecta Neder-Over-Heembeek con Haren, dos municipios anteriores incorporados en la ciudad de Bruselas en 1921.
Este puente encuentra su nombre y origen en el nombre de una granja del siglo XVII y se refiere claramente a la ciudad superior de Buda, una ciudad antigua que actualmente forma parte de Budapest, HungrÃa.
Fue construido en 1955 por una cantidad de 60 millones de francos.
Posee una longitud total de 41,4 m y un ancho de 13,5 m y un alto de 45 metros.
Son 2 carriles para autos, uno de ida y otro de vuelta.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y en una cuidad de por ahà cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es un:
EX PUENTE DE ELEVACION VERTICAL
El ex puente de elevación Vertical Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )
Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavÃa habÃa unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querÃan mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.
Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro