A 58 kilómetros de Almería y asentado sobre el borde de un profundo desfiladero por el que discurre el río de Aguas al que se asoman sus casas colgantes, se encuentra el precioso pueblo de Sorbas. El término de “Sorbas” procede del árabe y se cree que significa “olla de arena”, posiblemente relacionado con las vasijas de arcilla refractaria que ya en esa época se construían en la zona.
Los árabes fueron los primeros en instalarse de forma permanente en estas tierras y su huella ha pervivido a lo largo de los siglos. En el barrio de las Alfarerías, de visita obligada para el viajero, situado en la parte baja del pueblo , se encuentran los talleres artesanales de cerámica. Aquí podremos visitar a los alfareros y ver inluso cómo trabajan el barro y seguir el proceso de las piezas hasta los hornos, de los que quedan dos de tipo árabe.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro