No deje de visitar Labastide-d'Armagnac! Esta espléndida bastida del siglo XIII, agazapada en el corazón del Bajo Armagnac, le hará retroceder en el tiempo... La plaza Real, en el centro del pueblo medieval, es sencillamente magnífica, con sus viejas casas típicas con arcadas y su imponente campanario fortificado. Un lugar lleno de encanto donde da gusto perder el tiempo... El antiguo templo protestante del siglo XVII, que se encuentra cerca del cementerio, alberga en nuestros días un museo dedicado a las bastidas y exposiciones temporales.
Tras el matrimonio de Leonor de Aquitania con Enrique Plantagenet, Gascuña se convirtió en Inglés y es en 1291 que el conde de Armagnac Bernard VI consigue el permiso para fundar La Bastide, el Inglés rey Eduardo 1. Durante un período de 150 años, a caballo entre el siglo XIII y XIV, se construirán 400 nuevas ciudades. En el espíritu de estas ciudades en la Edad Media, la Place Royale rectangular, rodeado de cubierta, es el centro económico de la ciudad. La leyenda cuenta que el futuro Enrique IV, que a menudo se alojó en una casa de cambio, habría inspirado La Bastide d'Armagnac para construir la Place des Vosges en París. Muchos de los productores de Armagnac abren sus bodegas para el visitante ocasional.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro