El adjetivo que mejor define a Chioggia es pintoresco y no solo por las casas alineadas y los barcos amarrados, los puentes y canales que la atraviesan y que recuerdan a Venecia. El mercado de pescado es pintoresco con colores brillantes, uno de los más animados (así como renombrados) en Italia; la lengua hablada es extremadamente pintoresca y musical, un dialecto cantado diferente de la lengua veneciana habitual e inconfundible en la propia región. Pintoresco por definición es el bragozzo, el tradicional barco de pesca con velas pintadas a mano y figuras sagradas reproducidas en la proa.
Al reservar, puede realizar un recorrido de descubrimiento de Chioggia y sus alrededores a bordo del Bragozzo Ulisse: una forma de conocer la laguna desde adentro, visitando los criaderos de almejas mientras escucha las leyendas de los pescadores. Pintoresco y genuino es el bossolà, el típico pan tostado que sólo se encuentra aquí, apilado en sacos, fino y desmenuzable, para ser consumido como quita el hambre. Para abastecerse, Manfredi & Bullo, en Viale Tirreno 50, es la dirección de la panadería del fabricante.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro