Speeke Escribió:
Hace meses que llevo leyendo en distintos foros de internet, como hay gente (interesada) que critica a la supuestas compañías de "bajo coste" (Ryanair, Easyjet) de ser "inseguras" simplemente por ofrecer billetes mas baratos.
Hace años que llevo denunciando que las grandes y antiguas compañías (Iberia, British, Spanair, SAS...etc) son bastante peores en todos los aspectos que las "low cost". Estas últimas sacan el dinero (ponen precios mas bajos) de una mayor rotación diaria de los aviones, de un mayor uso de ellos (los procedimientos de seguridad se siguen igual que en cualquier otra compañía, eso es inamovible). Lo que no dicen estos "entendidos" es que las low cost, tienen flotas enteramente modernas (no tan viejos como este MD-82) y por ello consumen menos combustible y son mas seguras que las supuestas "grandes" compañías con parte de su flota mas vieja y menos utilizada diariamente. Tampoco estas low cost comprarían nunca aviones de segunda mano como Spanair hizo con este.
Las low cost usan mas los aviones, si....pero no los tienen en sus flotas volando décadas como las grandes compañías sí que hacen. Ellos los usan unos años y los venden, precisamente, a compañías de las llamadas "seguras". Como el 99% de la gente que vuela con ellos, no tiene ni p idea de como funciona el mundillo, o como se llama este u otro avión (y mucho menos cual es o no menos viejo) pues no les importa mientras los directivos se frotan las manos. Ellos juegan con la ignorancia de la gente sobre temas de aviación
También las low cost disponen de flotas mas holgadas/aviones de repuesto que las de compañías tipo Spanair. Como ejemplo un boton:
Hace unos 3 años, pagué unos pocos euros (40 o así) por un vuelo de Ryanair de Londres Stansted-Skavsta Suecia ida/vuelta. El avión que teníamos que coger (un B-737-800 nuevo) llegó debajo de nuestra ventana acompañado por los bomberos del aeropuerto (venía de Italia, creo). Aparcó, bajaron los pasajeros y el piloto y mecánicos se pusieron a revisar un motor un buen rato. Mas tarde nos avisaron por megafonía, que no volaríamos en ese avión por problemas técnicos y que vendría otro avion idéntico desde Dublin vacío para hacer el trayecto a Suecia. Salimos 2 horas mas tarde de lo previsto....pero sigo vivo....
Echad un vistazo al nº de aviones (y los modelos, si son nuevos o no) y os dirá si una compañía es segura o no. Nunca creais lo que dicen las malas lenguas interesadas. Ryanair o Easyjet no van a echar al 30% de sus empleados a la calle como Spanair....por algo será.
Las cosas sólo se pueden hacer de dos formas: o bien....o mal, no hay término medio.
En este país tendemos a buscar mil y una escusas, mil y una metiras para escurrir el bulto.
En todo esto habrá un culpable y desde luego que no es el currela de turno sino un tipo en su sillón que antes echa a 1000, mete presión al mecánico para que los aviones salgan (estén listos o no) que bajarse sus honorarios....recuerden Air Madrid.
Saludos.