Este post no es nada especial, solo que me gustan los tranvias antiguos y estos de Portugal son iguales a los que circulaban por Bs.As. Me llama la atención el que sube la colina ,debe tener una suspension variable o es solo para subir , observen la linea horizontal que tiene el tranvia con respecto a la inclinación de la calle.
Para mi los tranvias son un anacronismo...
Hoy que la superficie es disputada palmo por palmo por vehiculos y peatones, reservarle un carril a un medio que puede ser cubierto con un autobus o con el metro, no parece muy logico.
Pero creo que los antiguos se deben conservar como los castillos, o los palacios... Son parte del patrimonio historico.
Lo que no puedo entender es esa aberración que llaman "metro ligero" y que solo es un tranvia moderno. Si ya te cargaste los tranvias, no construyas otro nuevo.
Si te cargas un castillo, no lo recrees de nuevo y mejorado... Porque el moderno ya no tiene valor historico.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Última edición por Google_Master el Sab, 04-10-2008 14:37, editado 1 vez
Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
Pues no compañeros, ese tranvía en particular no tiene suspensiones. Es el "Elevador da Gloria", y "sube o baja" por la Calçada da Gloria, que es una calle "tela de empiná".
La foto que ha puesto Zapa, corresponde a la terminal superior.
Este caso en particular, bien podría llamarse funicular, en vez de tranvía.
En Lisboa hay otro, el Elevador da Bica, que para mi gusto es incluso más curioso que este.
De todos modos tienes razón. A mi me encanta verlos circular por esas calles. ¡Y van rápidos!
Aqui ,tenemos un ejemplo de lo que dices master ,este "moderno tranvia"tiene muy poco tiempo de inaugurado y presenta dos problemas, entorpece el transito, lo usan pocas personas porque su recorrido no esta bien diagramado
También llevas razón en esto. Aquí en Sevilla han hecho el Metrocentro. Aunque aquí si lo utiliza la gente, pues une el Prado de San Sebastian con el centro de la ciudad, recorrido que hacían antes unas 10 lineas de bus. Ahora la gente no tiene más remedio que utilizarlo en transbordo, si no se quiere pegar una caminata de unos 2km.
Las dos fotos de Guadiato de tranvias portugueses son un lujo.
Gracias, Guadiato.
Gracias Master, pero no son mías. Son de Panoramio. He estado varias veces en esas ciudades, pero nunca se me ocurrió tomar fotos "dos Carris do ferro". ¡Y eso que soy un enamorado de Portugal!
Solamente en Buenos Aires se llego a tener mas de 45 lineas de tranvias ,
En la decada del 60 fue desmantelada y cambiada por los colectivos,como los llamamos aquí,los viejos tranvias fueron utilizados en algunos casos como casas , aulas de escuelas en el interior del pais , bares ,cuando se decidio hacer un circuito historico por la ciudad ,se dieron cuenta que ya no quedaba ninguno utilizabley debieron importar uno de Portugal que es el que hoy circula, esa es la imprevision y el desinteres de los que nos gobiernan.
Cabe destacar (para aumentar la imprevision) la idea y lucha para que vuelva a circular un tranvia, fue por la tenacidad de una asociación privada "AMIGOS DEL TRANVIA"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro