Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Estas son la entrada y salida del tunel del Regajal por el que circulara el AVE a Levante, y que seguramente recordareis que se hundieron, segun la prensa, 30 ó 40 mt. De tunel, sepultando camiones y maquinaria que se encontraba en el interior. El accidente ocurrio el pasado 9 de Diciembre.
Estas fotos son de la entrada del tunel que se hundio, no son de buena calidad porque esta absolutamente prohibido acercarse, los distintos guardas te lo impiden. Las he tomado desde la R-4, a unos 300 mt. Pero con el sol completamente de frente
Y estas otras de la salida, afortunadamente con mejor definición.
Una es detalle de la salida, otra es de una vista general de los aprox. 100 mt de "respiradero", y la otra que parece un muro, me imagino que continuaran con el tunel; lo que ya no se es si emplean tuneladora...
Muy buenas las fotos .
Esto no tiene nada que ver con las antiguas fotos de GE . Cuando las actualicen nos asustaremos del cambio .
Estas mega-obras que hacen hoy en día son demasiado "bestias" , que les estorva esta montaña , pues se quita entera . Y con esa forma de hacer obras estan destruyendo lo que se les pone por delante . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Estas fotos son de una semana después...no se si hemos mejorado.
MASTER, te agradeceria que unieses en este hilo las que puse la semana pasada, por lo del "seguimiento" de la linea del AVE.
No me acuerdo donde las subi, y lo que es peor, no sabria colocarlas
GRACIAS
Humm, me parece que los valencianos van a tener que seguir esperando para poder venir en AVE a Madrid, porque las obras, "como las de palacio, van despacio", segun el dicho popular.
Estas fotos son del 9 de Febrero, y si las comparamos con las del 23 de Enero, la verdad es que parece que avancen poco.
Yo lo alargaria un poco mas, Master, me temo que para el mes que viene los valencianos tampoco van a poder venir a Madrid en AVE. Estas dos fotos son del 6 de Marzo y parece que siguen avanzando poco.
Es una obra importante. Aunque supongo que si hubiesen terminado primero un tramo (por ejemplo Madrid-Cuenca) la gente no se desesperaría tanto con la lentitud de las obras...
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Mas vale que vayan despacio, que luego empiezan a salir los socavones y después se lo carga el ministro de fomento de turno.
Desde luego a Fallas en AVE, este año no.
De hace dos meses a esta parte parece que les cunde un poco mas, ya se ven los primeros pasajeros...
En esta zona han montado un almacen de piedras, es decir que vienen trenes cargados de piedras , las descargan y se van; posteriormente ese convoy de la foto carga las piedras y las van hechando con la correspondiente maquina.
Por aquí ,ante la presion de la opinion publica se suspendio la construcción del tren de alta velocidad que uniria Buenos Aires con la provincia de Santa Fe y la de Cordoba,lo que se pretende es que el estado no de los creditos a los privados para su construcción y que ese dinero sea puesto en los trenes suburbanos que transportan 2.000.000 de pasajeros por día.
Por aquí ,ante la presion de la opinion publica se suspendio la construcción del tren de alta velocidad que uniria Buenos Aires con la provincia de Santa Fe y la de Cordoba,lo que se pretende es que el estado no de los creditos a los privados para su construcción y que ese dinero sea puesto en los trenes suburbanos que transportan 2.000.000 de pasajeros por día.
Mejor sera que beneficie a mayor numero de personas . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
:twisted:Con motibo de las obras del AVE a su paso por Almansa como ya nombro en el hilo de los búnqueres de Almansa no se conforma el ADIF con destruirlos sino que también se han cargado unos vestigios Íberos. Aquí teneis un artículo y un enlace que lo explica mejor.
14:51 Viernes, 29 mayo de 2009
El concejal de Urbanismo y Medio Natural, Pascual Blanco, ha denunciado hoy la destrucción –anoche mismo- de nuevos restos hallados en la franja en la que se está levantando la plataforma para el AVE. Blanco afirma que los responsables de las obras “han pasado el rodillo” “con saña” sobre unos vestigios identificados como de origen ibérico cerca de San Antón. El Ayuntamiento ha encargado un informe sobre el posible valor de los restos para remitirlo a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta para que actúe. Blanco ha lamentado que no se haya aplicao la solución propuesta por el ayuntamiento de emplear en esa zona pilares de fábrica para sustentar la vía en lugar del talud de tierra, de manera que los restos se pudieran haber conservado. Ni siquiera han empleado el método ofrecido por el propio Adif de proteger los restos antes de volver a cubrirlos de tierra.
Joaquín Sánchez www.arqueologiamedieval.com/ ...p?ref=3746
Este "AVEducto" lo estan construyendo en la raya de Madrid-Toledo, debe tener 25 ó 30 mt. De altura, y exactamente no se la longitud, pero cuando este terminado sera bastante largo porque debe de cruzar el rio; en esa zona , las infraestructuras son numerosas, estando juntas la autovia de Andalucia , la R-4 y ahora la linea del AVE.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro