La isla de Weizhou, Guangxi, China
La iglesia católica
La isla de Weizhou es una impresionante isla volcánica natural, por lo que las construcciones realizadas por el hombre raramente son importantes en las agendas de los turistas que la visitan. Sin embargo, la iglesia católica es un lugar excepcional y que vale la pena visitar.
La iglesia, que fue construida para que los niños de la isla pudieran estudiar antes de que esta se convirtiera en un destino turÃstico, luce en el segundo piso una magnÃfica sala con una antigua pizarra, sillas y escritorios de madera.
En la década de los sesenta del siglo XIX, religiosos franceses llegaron a la isla intentando expandir la fe cristiana en la región, y en 1870 construyeron la iglesia, de tÃpica arquitectura barroca. La mayorÃa de los isleños profesan hoy en dÃa, efectivamente, el cristianismo.
Submarinismo
Es submarinismo es una nueva actividad de gran atractivo en la isla. Hay dos lugares donde se puede practicar. Uno está cerca de Nar Camera, a donde se llega con autobuses privados, y se permite el acceso por 180 yuanes. El otro club de submarinismo está regentado por mongoles y es preferible para los buceadores con más experiencia. El precio es también más elevado, entre 200 y 400 yuanes, pero se puede regatear mucho.
Todo bajo la superficie marina resulta extraño e interesante. Hay que tener cuidado y no tocar el coral o las criaturas que no conozcamos, porque podrÃan ser venenosas. La mejor hora para sumergirse es entre las tres y las cuatro de la tarde.