Desde el 12 al 28 de febrero se estarán celebrando los juegos olímpicos de invierno y durante 9 días en el mes de marzo los paraolímpicos.
Las ciudades canadienses donde se realizaran los eventos son Vancouver y Whisler, donde se encuentran las pistas nevadas de uno de los mejores centros invernales del continente.
La llama Olímpica es un símbolo rescatado en el año 1924, de los Juegos Olímpicos de la antigüedad. En aquella época mantenían durante todo el tiempo de competición una llama sagrada brillando en el altar de Zeus. La llama es encendida en Olimpia, la antigua sede olímpica en Grecia, mediante los rayos naturales del sol reflejados en un espejo curvo.
La población permanente en Whistler no supera los 10 000 habitantes pero tiene la capacidad de recibir a más de dos millones de personas, que la visitan cada año, atraídos tanto por sus estaciones de esquí, sus terrenos apto para el montaing bike, así como por la belleza escénica de los paisajes y la hospitalidad de sus habitantes.
La ciudad de Vancouver ofrecerá en el Estadio BC Place las ceremonias de inauguración y clausura para 2632 atletas de 82 países.
El espíritu olímpico cubrirá las ciudades mientras que los mayores exponentes en las categorías deportivas invernales disfrutan de haber logrado una participación, manteniendo siempre vigente el lema olímpico. "Lo importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar." "Lo esencial en la vida no es vencer sino luchar bien." Barón de Coubertin, padre de los juegos olímpicos modernos.
Las medallas son originales; pero raras un rato.
No soy mucho de los deportes de invierno, pero el otro día me gustó ver ese duatlón femenino con disparos al blanco. No lo conocía.
Buen aporte India.
gracias R , Que divertidos deben de ser; y yo, ni siquiera toque la nieve en mi vida .
Siempre hay una bella solución:
"Según cuenta la leyenda : Medina Azahara ( Medinat - Al - Zahara ) , Princesa del Reino de Granada fue llevada a Córdoba al palacio que para ella había sido construido ( Medina-Azahara ). Pero a la princesa le faltaba la alegría y preguntada cual era el motivo de su tristeza , esta respondió que le producía añoranza no poder ver la sierra nevada de Granada . Ante esto Abderramán mandó plantar toda la sierra Cordobesa de almendros en flor."
Y los montes, llenos de la flor blanca del almendro, prestaron la ilusión nevada en el mágico entorno.
¿Conocías la leyenda?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro