El la mayor producción de alegría de los bahianos, en forma directa trabajan en la organización de la misma más de 25000 personas y participan de la fiesta 2 millones de personas en 25 quilómetros de calles avenidas y plazas. Con la presencia de más de 200 entidades dividas entre bloques de tríos eléctricos, afros, índios, infantiles, afroxés, y tríos independientes.
El primer carnaval en Salvador aconteció en 1929. Hoy día es una de las manifestaciones más importantes del mundo. Celebrando en seis días de festival, y tres circuitos oficiales principales: Dodô (Barra-Ondina), Osmar (Campo Grande de la Séptima Avenida) y Batatinha (Centro Histórico) y en el barrio Pelourinho donde se presentan bandas de música en palcos especiales para la ocasión.
Fue utilizado el “Pau elétrico” o guitarra bahiana es un instrumento creado por Dodô, que permite la reproducción de sonido igual a la guitarra eléctrica inspirado del carioca Benedito Chaves, el instrumento del madera “pau elétrico”, guitarra eléctrica Bahía permitió el desarrollo de una nueva manera de hacer carnaval.
Mediante la creación de un auto para la celebración denominado “Trio elétrico”, creación de Dodô y Osmar quienes remodelando un viejo Ford Bigote de 1929 que se convirtió en el primer trío eléctrico, cambiándolo totalmente y pintado para la fiesta, la fobia se convirtió en el escenario perfecto para el “Pau Eletrico”
Esta invención se convirtió en el carnaval de la calle de Salvador.
Hoy día los tríos eléctricos son grandes camiones equipado con un sistema eléctrico con equipo de música, grande y poderoso altavoces, un bar, por lo general para los miembros del equipo, en la parte superior se encuentra la banda y los artistas principales.
Los datos muestran sobre la carga trío eléctrico y pasar por las calles de barrios como Barra Ondina, Campo Grande y el Centro Histórico; atraer a una multitud de personas, tanto anónimas y otros artistas y personalidades.
Una invención Bahía, que fue creado específicamente para el Carnaval de Bahía, se garantiza la presencia de otros carnavales en la temporada baja, e incluso en otros países.
En 1983, un trío eléctrico construido en Italia fue inaugurado en Pizza Navona frente a 80 mil personas escuchando la banda de Armandinho, Dodô y Osmar , siendo ésta la primera vez que un trío eléctrico tocó fuera de Brasil.
En 1985, invitado por estudiantes de la Universidad de Toulouse, Francia, la banda de Armandinho, Dodô y Osmar; una vez más fue a Europa para hacer la fiesta de Carnaval para más de 100 mil personas en la ciudad de Toulouse. También es común en Nueva York, Portugal y España. El carnaval de Salvador es un símbolo de la cultura brasileña, de la tradición y musical de Brasil.