En la parte baja se disponía de cuadras de caballo, corrales, almacenes,
Toriles, quirófano, enfermería, capilla, baño, sala de toreros y vivienda par el conserje.
Su estructura, tendidos, andanadas y asientos son de hormigón armado.
El tiempo record de las obras fue de 14 meses.
Actualemente son viviendas según unos y un centro de detección de inmigrantes según otros.
En 1954 la argelina (y muy alicantina) ciudad de Orán inauguró su Plaza de Toros
Sigue en pie, con su fachada redonda construida en piedra y sus altos portones de metal. En lo que fueran las taquillas, cerradas hoy con cemento, se leen todavía los trazos que marcaban las entradas de sol y las de sombra. Durante los años 40 y 50, los previos a la guerra de la independencia argelina, actuaron aquí no pocos lidiadores de renombre llegados desde España. Reconvertida por los franceses en campo de futbito circular.
En Orán hay un bar que se llama Sevilla, con fotografías y carteles taurinos en las paredes, en el que se degustan caracoles picantes con cerveza o con vino.
La “Monumental Plaza de Toros de Maputo” es una de las 4 plazas de toros que se encuentran en África. Esta plaza fue construida en la época del dominio portugués en 1956 en la ciudad de Maputo.
Uno de los mayores exponentes de la tauromaquia mozambiqueña es Ricardo Chibanga nacido en 1947 en Maputo (antes Lourenço Marques). Su padre trabajaba en una pastelería y su madre era ama de casa. Ricardo provenía de una familia pobre, fue desde pequeño aficionado a los toros y quedará en la historia por ser el primer torero negro.
Hoy la monumental plaza de toros está lejos de aquellas épocas doradas donde la tauromaquia portuguesa brillaba. Con el paso de los años ésta cambió de rumbo y pasó a ser muchas cosas: acogió espectáculos culturales, luego fue refugio de personas sin techo, un mercado, una iglesia evangélica, talleres de reparación automotriz y dos puestos de venta de repuestos de automóviles de segunda mano. También es usada como campo de Baseball y otros deportes.
Construida en 1947 siendo alcalde de Melilla Rafael Alvarez Claro, la plaza de toros de Melilla ha sido recientemente se ha restaurada. Es una construcción muy hermosa que fue bautizada por un famoso periodista de la época como "La mezquita del toreo"
El año de su inauguración estaba previsto que torease Manolete, después de hacerlo en la plaza de Linares, que fue donde encontró la muerte.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro