Puerto de Vancouver, Columbia, Canada
Vancouver, la joya del Pacífico, es con sus cerca de 2'1 millones de habitantes la tercera ciudad más grande de Canadá. Esta ciudad está integrada por una población de europeos, asiáticos y los aborígenes de Canadá que conviven sin problemas es este fascinante ambiente multicultural. Vancouver tiene una ubicación excepcional: al oeste la Costa del Pacífico, al norte las montañas y al este colinda con el Fraser Valley que pertenece a la Columbia Británica.
Pocas ciudades ofrecen una combinación tan idílica entre gran urbe y paisaje natural intacto. La infraestructura para la práctica de actividades deportivas es extraordinaria, así se encuentran: senderos para recorrerlos a pie o en bicicleta, instalaciones de voleibol-playa, centros de alquiler de kajac, muros para escalar y zonas de esquí.
El Stanley Park, ubicado entre el puerto y el mar, merece una visita. Una excursión muy interesante es el paseo en telesférico a las Grouse Mountain. Desde la cima se contempla una panorámica fabulosa sobre la ciudad, bahías y montañas.
El visitante puede relajarse en el casco antiguo «Gastown» tomando un café en una cafetería o deambulando por la zona de paseo «Robson Street». Los visitantes disfrutan del ambiente cosmopolita, los eventos culturales, el clima templado y el paisaje único. En enero, el visitante puede celebrar el «Chinese New Year», visitar el «TD Canada Trust Jazz Festival» en junio o el «Vancouver Folk Music Festival» en julio. Si visita la ciudad en agosto no deje escapar el «Celebration of Light» fuegos artificiales espectaculares o asistir en septiembre al «Vancouver International Film Festival» que proyecta 300 películas de 50 países diferentes. En diciembre puede tomar participar de la «Christmas Carol Ship Parade».