El templo Woljong está enclavado en el valle Jol en la cuesta oriental del Asa, segundo pico más alto en el Kuwol, monte pintoresco de la costa oeste de Corea. Ju Song Chol, investigador del Instituto de la Historia de la Academia de Ciencias Sociales dice:
"El Woljong es uno de los templos de larga data levantado hace más de 1000 años. Su nombre derivó del gran bonzo Woljong quien levantó el templo en el año 846. Después de levantado, el templo se rehabilitó y reparó en varias ocasiones. Se cree que el presente edificio lo reconstruyeron a finales de Coryo y a principios de la dinastía de los Ri en vista del estilo y estructura arquitectónicos. Hoy, gracias a la acertada política del Partido en materia de conservación de patrimonios culturales de la nación, el templo se mantiene bien en su estado original dando gran ayuda a estudiar el excelente arte arquitectónico de nuestro pueblo."
El templo dispone de varios edificios ubicados alrededor de la capilla Gukrak, entre otros, el pabellón Manse, la ermita Suwol y la capilla Myongbu. El interior del edificio de la capilla Gukrak ofrece la belleza clásica y el ambiente estable con su techo bajo establecido a la altura de la viga. En las 4 paredes en torno a la estatua de Buda están dibujados vívidamente 16 discípulos penitentes con características bien distintas.
El Manse frente a la capilla Gukrak es el pabellón que consta de las columnas de piedra, sobre las cuales está colocado el entablado y después, puestos los pilares de madera. Si en este pabellón escucha el sonido del corriente de agua cristalina que serpentea por la falda del monte, y el canto agradable de los pájaros, uno se siente admirado.
Asimismo, al ver los dragones amarillo y azul jugando con la perla en la ermita Suwol que es peculiar con escultura de fénix sobre la ménsula ornamental, parece que ellos son vivos, por lo cual, se envuelve en el mundo misterioso. En su vida, el dirigente del pueblo coreano Kim Jong Il visitó el templo Woljong, ocasión durante la cual, enseñó la necesidad de conservar y administrarlo bien para que contribuya a la educación del pueblo en la cultura nacional. Hoy, el templo Woljong muestra vívidamente a los turistas al monte Kuwol el arte arquitectónica y tradiciones culturales de la nación coreana con larga historia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro