San Salvador, El Salvador
San Salvador se encuentra en el "Valle de las Hamacas" (literalmente "valle de las hamacas", ya que fue llamado por los pipiles, debido a su actividad sísmica intensa) al pie del volcán de San Salvador. Cubre un área de 600 kilómetros cuadrados y es hogar de cerca de 2 millones de personas.
Es el hogar de un tercio de la población de El Salvador y la otra mitad de la riqueza del país. El centro de la ciudad está llena de tiendas y edificios modernos, pero por desgracia los terremotos han dañado o destruido muchos de los edificios históricos de la ciudad.
El pueblo de San Salvador son generalmente amable, aunque, como en cualquier ciudad grande, menos inclinados a participar en conversaciones con extraños en la calle frente a otras partes del país. Los ricos viven en suburbios exclusivos detrás de las paredes o edificios altos de seguridad de condominios de lujo. Las zonas más ricas como la de San Benito, Escalón, Colonia, Colonia San Francisco, Colonia Maquilishuat, Santa Elena (donde la embajada de EE.UU. Se encuentra) y Ciudad Merliot tienen avenidas arboladas, los centros comerciales más grandes de América Central, bares, clubes, gimnasios, restaurantes , hoteles de lujo, modernos edificios de gran altura, plazas, boutiques, cafeterías, salones de lujo, joyerías, etc Algunos de estos barrios se encuentran en las colinas que rodean la ciudad y tienen unas vistas impresionantes. Un número de nuevas comunidades de viviendas cerradas completas con parques, piscinas, gimnasio y estrictas medidas de seguridad son muy populares entre las familias de clase media. La mayoría de los hoteles de la ciudad se pueden encontrar en estos barrios.