Keukenhof, Lisse, Holanda
Holanda tiene de estos lugares que lo dejan a uno pasmado ante tanta naturaleza organizada meticulosamente. Tiene de estos rincones, como el Jardín Keukenhof, donde todo parece una gran obra de arte, una pintura donde el artista hizo trazos sutiles en todos los tonos de la paleta que se puedan imaginar.
Keukenhof, que significa en el idioma nativo “Jardín de la cocina”, está formado por más de 32 hectáreas en el corazón de las localidades de Lisse e Hillegom. Algunos se refieren a este parque como “el jardín de Europa” y, una vez que se ve todo lo que dentro de él habita, no parece un título para nada pretencioso. Por ejemplo, paseando por el Jardín de Holanda encontrarás, como es lógico en este país, una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies además de muchos invernaderos, algunos molinos antiguos, y varios lagos y fuentes.
Esculturas varias tampoco faltan. Todo un despliegue que es un deleite para los sentidos, con un impacto visual que no se limita a los increíbles colores de las flores sino a todo un conjunto de formas que convocan nuestra sensibilidad.