Isla Thasos, Grecia
No es muy común poder bañarse en aguas cristalinas, y tener de escolta un bosque rozagante. Pero si eso es lo que andas buscando, el sitio indicado es Thasos, la isla verde de Grecia.
Castellanizada se escribe Tasos, pero más allá de los idiomas, basta llegarse hasta la parte más septentrional del mar Egeo para conocerla y olvidarse de todo. Su destino estuvo ligado a los tracios quienes la habitaron pero también a los griegos, quienes se esmeraron en armar una ciudad en la parte septentrional de la isla y próxima a la costa. CorrÃa entonces el 680 a. C. Y hasta allà se remonta la historia de este cono de tierra en medio del mar celeste.
La naturaleza ha conspirado para que estos 398 km cuadrados de superficie tengan una variedad de relieves, vegetación y encantos que lo volviera en un imán irresistible para viajeros. Además, estar a solo 8 km de la costa tracia la convierte en muy accesible. Una cordillera hace que sus suelos sean una sinfonÃa de ondulaciones del terreno cuyo punto más elevado es el monte Ipsario, de 1.028 metros.