En Leobendorf, a muy pocos kilómetros del norte de Viena, encontramos una joya arquitectónica única en el mundo llamada Castillo Kreuzenstein o Burg Kreuzenstein. Los orígenes de este complejo medieval se remontan al siglo XII, si bien es cierto que este dato no engloba la totalidad del castillo, ya que su particular historia sitúa el complejo un poco más tarde como veremos a continuación.
Esta mole de piedra ha vivido episodios importantes a lo largo de su historia. Hubo una época en la que se alababa su aparente robustez y su carácter inexpugnable, ya que no había sido conquistado hasta el momento. No obstante, durante la Guerra de los Treinta Años fue capturado y volado, quedando en un estado completamente lamentable.
Emplazado en el lado norte del Danubio, Kreuzenstein descansa impasible al paso del tiempo encima de una colina, a unos 266 metros sobre el nivel del mar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro