Esta declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La kasbah fue construida en el siglo XVIII, aunque la mayor parte de la estructura fue levantada en el siglo XX por orden de Hamadi EL Glaoui, hermano del pachá de Marrakech, también conocido como el señor del Atlas.
Es una fortaleza en abobe que en su interior alberga el antiguo ksar de Taourirt, el Palacio tiene sucesivas almenas unidas con una exquisita decoración en la fachada, donde las imágenes rinden tributo a la estrella del Islam y también se representan el “Menoráh” candelabro judío (la judería vivía su mayor esplendor en la zona). Un amplio patio nos conduce a la escalera de acceso a las habitaciones del palacio, el grosor de las paredes son descomunales para impedir el paso de las inclemencias del tiempo, y también para proteger de los vientos arenosos del sur y gélidos del norte . En la parte de abajo se guardaba el grano y el ganado, mientras que las habitaciones superiores estaban destinadas a los dueños del palacio. Un pozo de luz sirve como linterna y divide todas las estancias para dotarlas de luz natural: La sala de presentación de credenciales destaca por su entramado de cedro policromado en el techo que además se encuentra complementado con un nivel de estucos también policromados con formas de ventanales moriscos; dispone de una pequeña mezquita donde el mexuar esta construido con columnas de fábrica sobre arcos de herradura apuntados, los techos de las zonas que no son nobles y de paso están construido con vigas de palmeras cortadas y el entramado del techo es de hojas de palmeras secas entrelazadas, parecidas al mimbre. La habitación para la favorita (madre del primer hijo del pachá), es la más bonita y decorada de todo el palacio, el techo con un bonito artesonado policromado en cedro y una hilera de figuras estucadas policromadas, una gran balconada dirigida al patio central y sobre las pequeñas ventanas decoradas con forma de hornacinas policromadas. La habitación principal es la más grande del palacio tiene orientación a los cuatro puntos cardinales con tres ventanales por pared y una bonita rejería, en sus paredes esta decoradas con yeserías con pequeñas citas del Corán. Un pasillo de salida nos permite contemplar la impresionante panorámica de los estudios Universal donde se alzan las figuras de una torre musulmana y la cúpula de una iglesia de cartón-católica.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro