Tarfaya.- en 1879, la Compañía del África Noroccidental (británica), propiedad de Donald Mackenzie, estableció allí un puesto comercial, que bautizó como Port Victoria (del que sobrevive la construcción conocida como Casa del Mar, actualmente en estado de completa ruina), tras laboriosas negociaciones con los notables locales. Mackenzie obtuvo una franja de la costa de Tarfaya entre el Cabo Juby y Punta Stafford. Sin embargo, el puesto comercial fue vendido por Mackenzie en 1895 al sultán de Marruecos, Hassan I de Marruecos.
En 1912, España negoció con Francia (que controlaba efectivamente los asuntos relacionados con Marruecos en esa época) para conseguir concesiones en la zona sur de Marruecos a fin de añadirlos a los dominios del Sáhara Español. Según el Tratado Hispano-Francés firmado el 27 de noviembre, la zona situada al sur del río Draa pasaba a ser también protectorado de España, de forma que aunque este territorio no estaba bajo el control del sultán de Marruecos, se cedería a Marruecos una vez que finalizase el protectorado. Sin embargo, no fue hasta el 29 de julio de 1916 que el gobernador de Río de Oro, el capitán Francisco Bens, ocupó oficialmente el territorio de Cabo Juby, incluyendo Tarfaya, que se denominaría Villa Bens desde entonces. El emplazamiento fue usado fundamentalmente como escala de vuelos dedicados al correo aéreo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro