Fue un barco de pesca construido en 1988 por Constitución Naval Fong Kuo, China y se lanzo al agua bajo el nombre FV Shiuh Fu No 1, para un grupo de empresas de Taiwan.
El FV Shiuh Fu No 1 fue incautado por PIRATAS SOMAILIES el 25 de diciembre de 2010 frente a Madagascar y luego fue llevado a Somalia.
El barco contaba de una tripulación de un capitán taiwanés y de 13 ciudadanos chinos y 12 vietnamitas.
Los miembros de la tripulación fueron liberados el 17 de julio de 2012, es decir estuvieron en cautiverio durante 18 meses.
Pero la liberación de la tripulación, se hizo larga ya que los piratas exigían una cifra abundante de dinero, cosa que esta empresa de Taiwán, no quiso pagar, y por eso los piratas recudieron al extremo, amputar una mano del capitán. (LEER CON MODERACION, sepan disculpar tengo que informar, lo sucedido).
Pagado el rescate los piratas encallaron el barco a propósito y dejaron a la tripulación ahí abandonada.
La tripulación fue rescatada por un barco de la armada de China y fue llevada a Tasmania.
El barco hasta el día de hoy esta abandonado en las costas de Somalia!
HOY ESTE BARCO ES UN ICONO FOTOGRAFICO DE LOS PIRATAS!!
Se entendió los PIRATAS SOMALIES tuvieron a esta tripulación presa durante 18 meses, estos 25 tripulantes mas su capitán, todos presos en su mismo barco.
DEBE SER FEO ESTAR PRESO, Y MAS DEBE SER ESTAR PRESO ARRIBA DE UN BARCO PESQUERO SIN COMODIDADES Y EN SOMALIA, Y CON POCA COMIDA Y AGUA.
POR SUERTE TODOS REGRESARON.
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Última edición por Gally el Vie, 29-07-2022 3:46, editado 1 vez
Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. Y ondeo la bandera de Argelia
En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.
Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.
El MV Iceberg 1 fue secuestrado el 29 de marzo de 2010 por piratas Somalíes a unas 10 millas náuticas del puerto de Adén, Yemen, fuera del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional (IRTC).
El buque transportaba carga general y su tripulación era de 25 miembros de la que consistían en ciudadanos de Yemen, India, Ghana, Sudán, Pakistán y Filipinas.
El 22 de diciembre de 2012, la Fuerza de Policía Marítima de Puntlandia pudo abordar el barco y rescatar a los 22 tripulantes sobrevivientes luego de casi tres años de cautiverio.
En si fue el barco secuestrado durante más tiempo y los 22 tripulantes sobreviviente, fueron llevados a un hospital en Puntlandia para controles de salud básicos y luego fueron trasladados a casa.
Para saber mas de los horrores que sufrieron esos marineros leer esto:
Estos barcos no están marcado en GOOGLE MAPS y la información la fui buscando de varias paginas en el del MV Iceberg 1 me ayudo Wikipedia y acá su link:
Pero ahí te informa del barco, pero NO DICE DONDE ESTA EL BARCO, se entiende.
Y COMO DI CON LA UBICACION DEL BARCO RECORRIENDO LA COSTA DE SOMALIA YA QUE ENCONTRE 6 BARCOS.
Y este esta donde dicen en Puntlandia y si me dicen este es el barco:
Y yo encontré esto:
Creo que quedó mas que claro que ese es el barco, vean las imágenes.
YO NO MIENTO NI PONGO FALSEDADES, YO INVESTIGO Y LES DOY NOMBRE A ESOS BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS!!!
YO BUSCO SU HISTORIA, PERO ESO LLEVA TIEMPO E INVESTIGACIÓN Y RECORRER VARIAS PAGINAS Y SACAR DE UNA LAS MEDIDAS DEL BARCO, DE OTRA PAGINA QUE ASTILLERO LO HIZO Y AÑO, DE OTRA UN POCO SU HISTORIA Y DE OTRA OTRO POCO MAS DE SU HISTORIA.
Y CON TODO ESO TENGO QUE ARMARLES ALGO QUE USTEDES ENTIENDAN, ALGO CORTO SIN MUCHO QUE LEER, Y CON IMAGENES ASI VAN VIENDO DE COMO NACIO EL BARCO Y COMO TERMINO, ME EXPLICO?
PARA MI EL COPY & PASTE, EN MI CASO NO ME ME SIRVE, PORQUE A MI ME ME GUSTA INFORMAR ALGO RESUMIDO Y ESO SI CON MUCHAS IMAGENES, PORQUE LAS IMAGENES HABLAN, ESO SI HAY QUE SABERLAS INTERPRETAR!!
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Última edición por Gally el Sab, 30-07-2022 6:10, editado 2 veces
Siempre es de agradecer un trabajo de investigación y la originalidad del post. Gracias.
No obstante hay que comprender, que no todo el mundo puede hacerlo tan intensamente, y cualquiera que sube alguna cosa al foro, por simple que sea, también supone un cierto trabajo de localización e información, incluso con copi- pega, si bien es ético que se haga referencia a las fuentes citadas.
Por eso igualmente es de agradecer a cualquier compañero nuestro su intervención. Aunque no sea tan brillante.
Siempre es de agradecer un trabajo de investigación y la originalidad del post. Gracias.
Muchísimas gracias, y si a mi me gusta investigar y aprender.
rbernalmarco Escribió:
No obstante hay que comprender, que no todo el mundo puede hacerlo tan intensamente, y cualquiera que sube alguna cosa al foro, por simple que sea, también supone un cierto trabajo de localización e información, incluso con copi- pega, si bien es ético que se haga referencia a las fuentes citadas.
Pero eso por supuesto que lo entiendo CADA UNO PUBLICA COMO QUIERE, y YO SIEMPRE LES ACLARO YO PUBLICO A MI MODO y eso del copy paste yo que hago si de 15 paginas distintas saque algo que hago publico las 15 paginas.
rbernalmarco Escribió:
Por eso igualmente es de agradecer a cualquier compañero nuestro su intervención. Aunque no sea tan brillante.
Por lo de Pavarotti
A ver amigo yo puse:
ENTONCES EL COPY & PASTE, PARA MI NO SIRVE
HUUUU MAL EXPRESADO, ERA PARA MI, OSEA PARA EL GALLY EL COPY & PASTE NO ME SIRVE ESO QUISE DECIR, porque no me sirve a mi, porque estos barcos son todos investigaciones mías, digamos que me informe de muchas paginas, ósea uno hace un RESUMEN, lo mas abreviado y entendible posible.
Y lo de Pavarotti, y si yo soy tano, va descendiente de italiano y napolitano...
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Fue un barco Chemical/Oil Products Tanker, construido en 1983 por Normed Dunkerque, Dunkerque, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre de Merity para la Cia Brasileira de Tpts de Graneis Ltda, bajo bandera de Brasil.
Luego paso por varios dueños y cambio de nombre varias veces.
En 2007 es comprado por Polo Nav Ltd y este lo nombra MV Hannibal II y usa la bandera de Panamá.
El 11 de noviembre de 2010 el barco MV HANNIBAL II, fue capturado por piratas Somalíes, mientras se dirigía de Malasia a Suez.
Los piratas tomaron el control del barco y a su tripulación de 31 tripulantes a bordo. Este número está formado por 23 tunecinos, 4 filipinos, 1 croata, 1 georgiano, 1 ruso y 1 marroquí.
Obligaron al capitán de ir hacia aguas de Somalia y una vez allí exigieron un rescate al rededor de los 5 millones de dólares por toda la tripulación.
Como las negociaciones se dilataban y en el barco ya no había comida, los piratas encallaron el barco a propósito.
Amenazaron con ejecutar a 4 tripulantes pero esta vez pedían 2 millones de dólares, y la empresa Polo Nav Ltd pago el rescate de la tripulación y no del barco.
Algunos dicen que el barco fue liberado y fue desguazado en ALANG, TURQUÍA.
ESO ES MENTIRA EL BARCO, SIGUE ENCALLADO EN SOMALIA!!
Ahora se partió el casco y esta derramando petróleo en toda la costa!!
Muchas compañías dicen, nuestro barco ya fue desguazado en Alang, Turquía, ESO ES MENTIRA, eso para evitar costos si hay derrame de petróleo en otro pais.
SE ENTIENDE, SI EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA y es un vertedero de petróleo infernal.
PERO SI ESTO DE DEJAR UN BARCO ABANDONADO PASA EN LAS COSTAS DE ESPAÑA, FRANCIA VA DE EUROPA SERIA UN ESCANDALO MUNDIAL.
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En la gran mayoría de los paises del mundo no se puede dejar un barco en la costa porque hay un Estado y demanda a la naviera. Es mas, normalmente lo retira el propio país y luego se le intentan cobrar los gastos a la naviera o a la aseguradora.
En Somalia y algunos otros paises, lo que no hay es estado: una autoridad que lo retire o que denuncie a la naviera. El fenómeno de la piratearía en estos tiempos, es ya un síntoma de la ausencia de autoridad estatal.
Gracias por las aportaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Fue un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.
Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.
Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).
En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y Tanzania.
El 16 de abril, el barco llegó a la zona del mar frente a Harardheere en Somalia, donde ancló.
Después de unos once meses, el barco fue liberado nuevamente el 9 de marzo de 2011 tras el pago de un rescate.
El 11 de marzo de 2011, pocas horas después de la liberación, el barco comenzó a hundirse luego de que el agua entrara por un agujero en el casco.
Luego, la tripulación subió a los botes salvavidas y fue rescatada al día siguiente por la fragata italiana Zeffiro y llevados a Mombasa en Kenia.
El barco Rak Afrikana fue abandonado y se hundió.
Al día de hoy no queda casi nada del barco visible!
Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.
Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.
El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al barco se los regalaba.
Cuenta un tripulante que los piratas, quedaron mudos y cortaron la conversación y que hablan entre ellos y luego los piratas pidieron 150.000 dólares y que el dueño Griego acepto los términos.
2 semanas después vimos volar un avión que arrojo algo al agua y los piratas fueron y era un bolso con el dinero, y uno se acerco y nos dijo están libres.
Pero ahí quedamos en el barco unos días mas, cuando vimos que se acercaba un barco pesquero, que remolcaba un bote, nos hicieron subir a ese bote y nos llevaron a remolque esa fue la ultima vez que vi el barco Olib G.
Tras varias horas a remolque, los piratas piratas cortaron la cuerda y nos dejaron a la deriva en el medio del mar y un pirata nos grito ya saben su ubicación.
Los 18 tripulantes fue encontrados por un buque de guerra de Estados Unidos y fueron llevados a Kenia y de ahí a sus hogares.
Y el barco OLIB G sigue abandonado en Somalia.
Nombre:Olib G
Constructor:Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España
Fue un buque cisterna químico construido en 1981 por Uwajima Shipbulding, Uwajima, Japón y se lanzo al agua con el nombre de GLOBE OCEANIC, para la compañía Tokyo Specialized Tankers Co Ltd.
En 1988 fue vendido a Chembulk Holding Inc y este lo nombro CHEMBULK CLIPPER.
Luego en 2003 fue vendido a Cosmos Sg Inc y acá fue nombrado MV THERESA VIII y navego bajo bandera de Liberia.
En 2009 es prestado a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD, pero cambia de bandera a la de Sierra Leona.
El 16 de noviembre de 2009 el barco MV Theresa VIII, fue SECUESTRADO por PIRATAS SOMAILIES a 180 millas al noroeste de las Seychelles en tránsito hacia el puerto keniano de Mombasa con 28 tripulantes norcoreanos a bordo.
Durante el secuestro fue herido de bala el capitán del barco, y por las heridas a los 2 días murió.
La Cosmos Sg Inc dicen que se lo prestaron a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD. Y que en 2008 tenia que ser desguazado y que estos USARON EL BARCO COMO UN BARCO FANTASMA.
El 11 de marzo tras un pago 3.5 millones de dólares quedaron libres los 27 norcoreanos, el barco encallado no pudo salir y fueron llevados a mar abierto arriba de botes remolcados por barcos pesquero.
Luego rescatados por un barco de guerra canadiense y llevado a Kenia y luego a sus hogares.
Y EL BARCO TODAVIA SIGUE EN JUCIO Y SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA.
A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquí hay mucho mas pirata del que parece.
Gracias por la aportación.
Totalmente de acuerdo porque el dueño del barco una compañía griega, lo presta a una compañía de Singapur, con oficinas en Panamá pero usa la bandera de Kiribati y su puerto base limasol, Chipre.
Y la tripulación norcoreana!! que ensalada
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