Fue un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.
Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.
Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).
En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y Tanzania.
El 16 de abril, el barco llegó a la zona del mar frente a Harardheere en Somalia, donde ancló.
Después de unos once meses, el barco fue liberado nuevamente el 9 de marzo de 2011 tras el pago de un rescate.
El 11 de marzo de 2011, pocas horas después de la liberación, el barco comenzó a hundirse luego de que el agua entrara por un agujero en el casco.
Luego, la tripulación subió a los botes salvavidas y fue rescatada al día siguiente por la fragata italiana Zeffiro y llevados a Mombasa en Kenia.
El barco Rak Afrikana fue abandonado y se hundió.
Al día de hoy no queda casi nada del barco visible!
Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.
Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.
El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al barco se los regalaba.
Cuenta un tripulante que los piratas, quedaron mudos y cortaron la conversación y que hablan entre ellos y luego los piratas pidieron 150.000 dólares y que el dueño Griego acepto los términos.
2 semanas después vimos volar un avión que arrojo algo al agua y los piratas fueron y era un bolso con el dinero, y uno se acerco y nos dijo están libres.
Pero ahí quedamos en el barco unos días mas, cuando vimos que se acercaba un barco pesquero, que remolcaba un bote, nos hicieron subir a ese bote y nos llevaron a remolque esa fue la ultima vez que vi el barco Olib G.
Tras varias horas a remolque, los piratas piratas cortaron la cuerda y nos dejaron a la deriva en el medio del mar y un pirata nos grito ya saben su ubicación.
Los 18 tripulantes fue encontrados por un buque de guerra de Estados Unidos y fueron llevados a Kenia y de ahí a sus hogares.
Y el barco OLIB G sigue abandonado en Somalia.
Nombre:Olib G
Constructor:Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España
Fue un buque cisterna químico construido en 1981 por Uwajima Shipbulding, Uwajima, Japón y se lanzo al agua con el nombre de GLOBE OCEANIC, para la compañía Tokyo Specialized Tankers Co Ltd.
En 1988 fue vendido a Chembulk Holding Inc y este lo nombro CHEMBULK CLIPPER.
Luego en 2003 fue vendido a Cosmos Sg Inc y acá fue nombrado MV THERESA VIII y navego bajo bandera de Liberia.
En 2009 es prestado a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD, pero cambia de bandera a la de Sierra Leona.
El 16 de noviembre de 2009 el barco MV Theresa VIII, fue SECUESTRADO por PIRATAS SOMAILIES a 180 millas al noroeste de las Seychelles en tránsito hacia el puerto keniano de Mombasa con 28 tripulantes norcoreanos a bordo.
Durante el secuestro fue herido de bala el capitán del barco, y por las heridas a los 2 días murió.
La Cosmos Sg Inc dicen que se lo prestaron a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD. Y que en 2008 tenia que ser desguazado y que estos USARON EL BARCO COMO UN BARCO FANTASMA.
El 11 de marzo tras un pago 3.5 millones de dólares quedaron libres los 27 norcoreanos, el barco encallado no pudo salir y fueron llevados a mar abierto arriba de botes remolcados por barcos pesquero.
Luego rescatados por un barco de guerra canadiense y llevado a Kenia y luego a sus hogares.
Y EL BARCO TODAVIA SIGUE EN JUCIO Y SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA.
A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquí hay mucho mas pirata del que parece.
Gracias por la aportación.
Totalmente de acuerdo porque el dueño del barco una compañía griega, lo presta a una compañía de Singapur, con oficinas en Panamá pero usa la bandera de Kiribati y su puerto base limasol, Chipre.
Y la tripulación norcoreana!! que ensalada
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Es un barco pesquero construido en 1998 por AL NAHAM - MUSCAT, Omán para la compañía AL NAHAM - MUSCAT.
Se lanzo al agua con el nombre de Océano 5, en 2006 paso a ser Eknice 66 y siempre navego bajo bandera de Omán.
En 2010 fue comprado Taiwan Kaohsiung Jianchang Marine Enterprise (luego seria Jianchang Marine Enterprise) y aquí nombrado como FV Naham 3 y continuo navegando bajo bandera de Omán.
El 26 de marzo de 2012, cuando el barco navegaba hacia la parte sur del país insular de Seychelles en el Océano Índico, fue secuestrado por piratas somalíes con una poderosa potencia de fuego.
De la tripulación original de 29 miembros, lamentablemente el capitán fue muerto durante el secuestro y dos más sucumbieron por enfermedades durante su cautiverio.
Los 26 tripulantes restantes pasaron gran parte de su cautiverio en tierra en Somalia. La tripulación del barco estaba formada por miembros de Camboya, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.
La tripulación del Naham 3 estuvo retenida durante 1672 días. Son los segundos rehenes más antiguos retenidos por piratas somalíes después de los 4 rehenes del FV Prantalay 12.
AQUI SEPARO POR UN LADO EL BARCO, POR OTRO LA TRIPULACIÓN Y POR OTRO LADO EL DUEÑO DEL BARCO:
El FV Naham 3 estaba originalmente atado a otro barco secuestrado, el MV Albedo tomado en noviembre de 2010, pero en 2012 el MV Albedo empezó a hundirse y se hundió.
La tripulación del FV Naham 3 fue dejada en tierra y los piratas usaron el barco como barco base o nodriza.
Este se movía de norte a sur libremente, hasta que a finales del 2014 fue avistado cerca de la ciudad de Bosaso por un helicóptero de la Armada Española.
Este aviso a las autoridades de Bosaso y estos salieron a la caza del barco, el helicóptero disparo en señal de advertencia y los piratas seguían su camino, y encallaron el barco cerca de la costa y se quisieron escapar en botes.
Pero ya en tierra 16 piratas fueros capturados y 4 muertos.
Las autoridades revisaron el barco y constataron que era el barco FV Naham 3 y que el dueño era Jianchang Marine Enterprise de Taiwan.
Y el barco sigue medio hundido en las costas de Somalia, ya que el dueño del barco esta en quiebra y no tiene dinero para rescatar el barco.
Gracias al Sr. John Steed, coordinador de Hostage Support Partners (HSP) que ayudó a negociar la liberación, es un coronel británico retirado, se ha propuesto como misión rescatar a los "rehenes olvidados": pobres pescadores sin seguro que a menudo languidecen durante más tiempo en manos de piratas.
El 22 de octubre de 2016 el Sr. John Steed dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que la tripulación de Naham 3 se encuentran en las manos seguras de las autoridades de Galmudug y serán repatriados en un vuelo humanitario de la ONU en breve y luego a sus países de origen."
Se informa que se encuentran en condiciones razonables considerando su terrible experiencia. Todos están desnutridos. Cuatro se encuentran actualmente recibiendo tratamiento médico por parte de un Doctor en Galcayo.
Han pasado más de cuatro años y medio en condiciones deplorables lejos de sus familias.
Y lo que hoy quieren estos 26 valientes hombres es ir a sus casas y ver a sus familias y eso vamos hacer!!!
Impulsado por el Sr. John Steed y sus abogados y 10 miembros de la tripulación del FV Naham 3, le iniciaron juicio a la compañía Jianchang Marine Enterprise de Taiwan.
Exigiendo un pago de 2.5 millones de dólares a cada miembro de la tripulación de 29 y como 3 murieron los cobran sus familias.
Se exige también que se levante el barco y que sea desguazado, fuera de las costas de Somalia.
Y que se pague al gobierno de Somalia 120 millones de dólares por hacer pesca ilegal.
La Jianchang Marine Enterprise de Taiwan le esta pagando en cuotas a los tripulantes.
Fue un barco de carga construido en 1971 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania, para la compañía VEB Deutsche Seereederei y se bautizo como Miltzow y navego bajo bandera Alemana.
Desde 1971 a 1990 el barco se uso por varias empresas alemanas para el transporte de carga.
El 28 de mayo de 1991 fue vendido a la Motaku Shipping, Mombasa y aquí paso a ser el MV Miltzow y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
Y aquí se uso para ser envíos de Kenia a Alemania y luego en 2005 fue fletado por la ONU, va por Alemania y Japón PARA ENVIAR ARROZ a Somalia como ayuda humanitaria.
El 12 de octubre de 2005 el barco MV Miltzow que transportaba ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.
La ayuda humanitaria consistía de 3 barcos cargados de arroz y todos tenían un mismo destino Mogadiscio, fue aquí donde capturaron el MV Miltzow y lo llevaron a la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.
La tripulación del MV Miltzow que eran 18 keniatas, aparecieron todos 2 días después en Mogadiscio, AQUI NO SE PIDIO RESCATE DEL BARCO.
Una vez descargado el arroz por los piratas, se abandono el barco en la costa donde esta hoy.
IMAGEN DE GOOGLE EARTH 2008
La Motaku Shipping DIO COMO PERDIDO EL BARCO, La ONU hizo silencio ESTAMPA.
IMAGEN DE GOOGLE EARTH 2020
Y EL BARCO SE TERMINO HUNDIENDO EN LAS COSTAS DE SOMALIA, Y DERRAMANDO LA CARGA DE FUEL OIL!!!
Nombre:MV Miltzow
Constructor:RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania
NADIE RECLAMO POR EL BARCO!!! NI LA Motaku Shipping, ni la ONU!!!
Ves amigo @Master que me decías de los barcos abandonados, que tiene que hacerse cargo el dueño del barco este lo dio como perdido, y luego la compañía que fleta el barco la ONU, para estos el barco hundido por piratas y los 18 keniatas a salvo.
ENCONTRE EL PEZ MUERTO Y AHORA VAMOS POR LOS PECES GORDOS!!
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Fue un barco de carga construido en 1972 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania, para la compañía VEB Deutsche Seereederei y se bautizo como Torgelow y navego bajo bandera Alemana.
Desde 1971 a 1990 el barco se uso por varias empresas alemanas para el transporte de carga.
En 1991 fue vendido a la Motaku Shipping, Mombasa y aquí se nombró MV Torgelow y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
Luego en 2005 fue fletado por la ONU, PARA ENVIAR ARROZ a Somalia como ayuda humanitaria.
El 26 de junio de 2005 el barco MV Semlow que transportaba un cargamento de arroz es decir la ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.
El barco capturado fue desviado y encallado cerca de la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.
La tripulación del barco consta de ocho kenianos, un ingeniero de Tanzania y un capitán de Sri Lanka, que tuvieron secuestrados como 52 días, hasta que los piratas secuestraron su barco hermano el MV Miltzow.
Luego las 2 tripulaciones aparecieron en Mogadiscio.
El barco fue tan bien encallado y gracias a la bajante del mar el barco termino en la arena donde esta hoy, la Motaku Shipping dio como perdido el barco y la ONU no dijo nada.
AL DIA DE HOY QUEDA MUY POCO DEL BARCO, FUE COMIDO POR LA ARENA!!!
Nombre:MV Semlow
Constructor:RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania
Esto me suena muy raro, olfateo olor a podrido, tres barcos secuestrados en 5 meses, TODOS DE LA MISMA EMPRESA y trabajando para la ONU y todos llevando arroz.
Luego los barcos fueron abandonados por la empresa, si uno piensa tiene toda pinta de contrabando o ENVIO DE de ARMAS CAMUFLADO a los rebeldes.
PORQUE ES RARO AYUDA HUMANITARIA DE ARROZ!!
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La ONU es una institución profundamente inoperante... No me extrañaría que le intercepten los barcos y vuelvan a repetir el error (4 veces). También puede ser que les estuviesen mandando ayuda humanitaria a los rebeldes (a la población de sus zonas). Las hambrunas son crónicas en Somalia.
El arroz es una forma normal de ayuda, ya que es un alimento muy versátil, muy popular en estos paises, poco peso y se hierve antes de comerlo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
La ONU es una institución profundamente inoperante... No me extrañaría que le intercepten los barcos y vuelvan a repetir el error (4 veces). También puede ser que les estuviesen mandando ayuda humanitaria a los rebeldes (a la población de sus zonas). Las hambrunas son crónicas en Somalia.
El arroz es una forma normal de ayuda, ya que es un alimento muy versátil, muy popular en estos paises, poco peso y se hierve antes de comerlo.
Mira por lo que leí e interprete la ONU gracias a con la colaboración de Alemania y Japón le enviaron 3 barcos cargados de arroz y el destino era Mogadishu.
Todos los barcos están informados por donde tenían que navegar y estos barcos no hicieron caso y navegaron cerca de la costa donde mas piratas había.
Claro fueron fácilmente capturados, y por ninguno se pidió rescate y los barcos fueron declarados perdidos, Claro si eran barcos muy viejos, eso me pareció raro
Como si fuera algo armado a proposito!!
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Fue un barco de carga granelero construido en 1976 por JMU, Tokio, Japón, para la compañía Neptune Orient Lines Ltd y esta lo nombro NEPTUNE TURQUOISE y navego con bandera de Singapur.
Luego en 1991 es vendido a la Laemthong International Lines (S) Pte Ltd y aquí el barco fue nombrado LAEMTHONG GLORY y siguió navegando con bandera de Singapur.
En 1997 la compañía se llama Laemthong International Lines Co Ltd y el barco pasa a llamarse MV LAEMTHONG GLORY y aquí navega bajo bandera de Thailandia.
En 2005 el barco fue capturado por piratas y se le ordeno que se dirija al puerto de Kismayo y estos antes de llegar al puerto encallaron el barco.
Ya que ESTABAN TRABAJANDO ILEGALMENTE ES DECIR CONTRABANDEANDO AZUCAR!!
Por supuesto el barco se abandono y a medida que pasaron los años el barco desapareció bajos las aguas.
OTRO BARCO DE LOS QUE YO DIGO PIRATAS O DE COMPAÑÍA FALSAS O FANTASMAS!!!
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