Fue un barco de carga construido en 1971 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania, para la compañía VEB Deutsche Seereederei y se bautizo como Miltzow y navego bajo bandera Alemana.
Desde 1971 a 1990 el barco se uso por varias empresas alemanas para el transporte de carga.
El 28 de mayo de 1991 fue vendido a la Motaku Shipping, Mombasa y aquí paso a ser el MV Miltzow y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
Y aquí se uso para ser envíos de Kenia a Alemania y luego en 2005 fue fletado por la ONU, va por Alemania y Japón PARA ENVIAR ARROZ a Somalia como ayuda humanitaria.
El 12 de octubre de 2005 el barco MV Miltzow que transportaba ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.
La ayuda humanitaria consistía de 3 barcos cargados de arroz y todos tenían un mismo destino Mogadiscio, fue aquí donde capturaron el MV Miltzow y lo llevaron a la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.
La tripulación del MV Miltzow que eran 18 keniatas, aparecieron todos 2 días después en Mogadiscio, AQUI NO SE PIDIO RESCATE DEL BARCO.
Una vez descargado el arroz por los piratas, se abandono el barco en la costa donde esta hoy.
IMAGEN DE GOOGLE EARTH 2008
La Motaku Shipping DIO COMO PERDIDO EL BARCO, La ONU hizo silencio ESTAMPA.
IMAGEN DE GOOGLE EARTH 2020
Y EL BARCO SE TERMINO HUNDIENDO EN LAS COSTAS DE SOMALIA, Y DERRAMANDO LA CARGA DE FUEL OIL!!!
Nombre:MV Miltzow
Constructor:RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania
NADIE RECLAMO POR EL BARCO!!! NI LA Motaku Shipping, ni la ONU!!!
Ves amigo @Master que me decías de los barcos abandonados, que tiene que hacerse cargo el dueño del barco este lo dio como perdido, y luego la compañía que fleta el barco la ONU, para estos el barco hundido por piratas y los 18 keniatas a salvo.
ENCONTRE EL PEZ MUERTO Y AHORA VAMOS POR LOS PECES GORDOS!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue un barco de carga construido en 1972 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania, para la compañía VEB Deutsche Seereederei y se bautizo como Torgelow y navego bajo bandera Alemana.
Desde 1971 a 1990 el barco se uso por varias empresas alemanas para el transporte de carga.
En 1991 fue vendido a la Motaku Shipping, Mombasa y aquí se nombró MV Torgelow y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
Luego en 2005 fue fletado por la ONU, PARA ENVIAR ARROZ a Somalia como ayuda humanitaria.
El 26 de junio de 2005 el barco MV Semlow que transportaba un cargamento de arroz es decir la ayuda alimentaria de la ONU fue capturado por piratas cerca de Merka, Somalia.
El barco capturado fue desviado y encallado cerca de la ciudad de El Maan y los piratas descargaron las casi 2000 toneladas de arroz para el pueblo.
La tripulación del barco consta de ocho kenianos, un ingeniero de Tanzania y un capitán de Sri Lanka, que tuvieron secuestrados como 52 días, hasta que los piratas secuestraron su barco hermano el MV Miltzow.
Luego las 2 tripulaciones aparecieron en Mogadiscio.
El barco fue tan bien encallado y gracias a la bajante del mar el barco termino en la arena donde esta hoy, la Motaku Shipping dio como perdido el barco y la ONU no dijo nada.
AL DIA DE HOY QUEDA MUY POCO DEL BARCO, FUE COMIDO POR LA ARENA!!!
Nombre:MV Semlow
Constructor:RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania
Esto me suena muy raro, olfateo olor a podrido, tres barcos secuestrados en 5 meses, TODOS DE LA MISMA EMPRESA y trabajando para la ONU y todos llevando arroz.
Luego los barcos fueron abandonados por la empresa, si uno piensa tiene toda pinta de contrabando o ENVIO DE de ARMAS CAMUFLADO a los rebeldes.
PORQUE ES RARO AYUDA HUMANITARIA DE ARROZ!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
La ONU es una institución profundamente inoperante... No me extrañaría que le intercepten los barcos y vuelvan a repetir el error (4 veces). También puede ser que les estuviesen mandando ayuda humanitaria a los rebeldes (a la población de sus zonas). Las hambrunas son crónicas en Somalia.
El arroz es una forma normal de ayuda, ya que es un alimento muy versátil, muy popular en estos paises, poco peso y se hierve antes de comerlo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
La ONU es una institución profundamente inoperante... No me extrañaría que le intercepten los barcos y vuelvan a repetir el error (4 veces). También puede ser que les estuviesen mandando ayuda humanitaria a los rebeldes (a la población de sus zonas). Las hambrunas son crónicas en Somalia.
El arroz es una forma normal de ayuda, ya que es un alimento muy versátil, muy popular en estos paises, poco peso y se hierve antes de comerlo.
Mira por lo que leí e interprete la ONU gracias a con la colaboración de Alemania y Japón le enviaron 3 barcos cargados de arroz y el destino era Mogadishu.
Todos los barcos están informados por donde tenían que navegar y estos barcos no hicieron caso y navegaron cerca de la costa donde mas piratas había.
Claro fueron fácilmente capturados, y por ninguno se pidió rescate y los barcos fueron declarados perdidos, Claro si eran barcos muy viejos, eso me pareció raro
Como si fuera algo armado a proposito!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue un barco de carga granelero construido en 1976 por JMU, Tokio, Japón, para la compañía Neptune Orient Lines Ltd y esta lo nombro NEPTUNE TURQUOISE y navego con bandera de Singapur.
Luego en 1991 es vendido a la Laemthong International Lines (S) Pte Ltd y aquí el barco fue nombrado LAEMTHONG GLORY y siguió navegando con bandera de Singapur.
En 1997 la compañía se llama Laemthong International Lines Co Ltd y el barco pasa a llamarse MV LAEMTHONG GLORY y aquí navega bajo bandera de Thailandia.
En 2005 el barco fue capturado por piratas y se le ordeno que se dirija al puerto de Kismayo y estos antes de llegar al puerto encallaron el barco.
Ya que ESTABAN TRABAJANDO ILEGALMENTE ES DECIR CONTRABANDEANDO AZUCAR!!
Por supuesto el barco se abandono y a medida que pasaron los años el barco desapareció bajos las aguas.
OTRO BARCO DE LOS QUE YO DIGO PIRATAS O DE COMPAÑÍA FALSAS O FANTASMAS!!!
NO HAY BARCOS FANTASMAS!! LO QUE SI HAY SON COMPAÑÍAS FANTASMA O MAFIOSAS!!
Siempre pensé esto vieron que muchas compañías serias mandan a sus barcos a desguazar o a India o a Turquía y estos le cobren por decir 750.000 dólares por desguazar el barco.
Y seguro hay uno y dice que no desguace este barco y te lo compro en 900.000 dólares y el barco ahí YA PASA A SER UN BARCO FANTASMA DE LOS MILES QUE HAY!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
BUENO ESTE BARCO TERMINO ASI, NO POR CULPA DE LOS PIRATAS!!!
ESTE BARCO BARCO TERMINO ASI, POR CULPA DE LA MADRE NATURALEZA Y AL DIOS DE LOS VIENTOS!!!
Se trata de un barco pesquero ILEGAL, con bandera de Irán, según informes fue sorprendido por el ciclón Chapala, mientras buscaba refugio cerca de un puerto de Somalia.
Debido al mal tiempo y al fuerte oleaje el barco fue llevado a la costa donde al chocar con las rocas el barco se partió en 2.
Informes afirman que lamentablemente solo se encontró el cuerpo sin vida de un tripulante dentro del barco y que es de una persona de nacionalidad India y que los demás siguen desaparecidos.
NO SE INFORMA NOMBRE DEL BARCO, SE LO DA COMO PESQUERO ILEGAL IRANI, otros dicen que operaba para una naviera de ESPAÑA!!
POR LO TANTO ESTE ES UN BARCO HUNDIDO Y NO UN BARCO CAPTURADO POR PIRATAS!!!
Y los barcos HUNDIDOS O ABANDONADOS que hay en SOMALIA!!!
Aparecieron SOLOS ESOS BARCOS HUNDIDOS, NO SERA QUE LAS COMPAÑIAS PAGAN SOLO EL RESCATE DE LAS TRIPULACIONES Y DEJAN LOS BARCOS ABANDONADOS???
Yo aquí ya les publique varios barcos y como verán muchos son de compañías europeas y la mayoría trabaja CLANDESTINAMENTE, por eso dejan abandonados los BARCOS!!
ES DECIR COMO A USTEDES LES GUSTA DECIRLES:BARCOS FANTASMAS!!!
AQUI LES DEJO OTROS EJEMPLOS DE BARCOS QUE ESTOY INVESTIGANDO:
Este carguero aparece así en 2022:
PERO SI RETROCEDEMOS AL 2005, vemos al barco entero, como recién abandonado:
Y ASI VARIOS BARCOS MAS!!!
ANTES QUE ME CAIGA LES DIGO, SEGUIMOS INVESTIGANDO Y VOY A ENCONTRAR ESOS BARCOS!!!
CHAUUU!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Era un buque de carga general construido en Orenstein Koppel AG, Lubeck, Alemania, para la Societe Nationale de Transport Maritime, Argel, Argelia y fue entregado el 15 de marzo de 1973.
El IBN Batouta, llamado así por el famoso viajero musulmán marroquí Abu Abdullah Muhammad ibn Battuta (1304 a 1368 o 1377, año de muerte incierto), operaba bajo bandera argelina para el SNTM/CNAN y navegaba entre los puertos de Argel, Amberes, Bejaia , Bilbao, Gdansk, Hamburgo y Orán, entre otros, a lo largo de su carrera.
En 2004, el IBN Batouta, se vendió a Al Rashid Shipping Group, Emiratos Árabes Unidos y cambió su bandera al registro de San Cristóbal y Nieves.
El 26 de septiembre de 2004, mientras transportaba un cargamento de cemento a través de las aguas de Mogadishu, Somalia, el Ibn Batouta fue secuestrado por piratas, estos trasladaron el barco a Harardhere, aproximadamente a 400 km al norte de Mogadiscio.
La tripulación de 25 todos de nacionalidad de India y el barco serian liberados el 03 de octubre de 2004 y no se sabe si los propietarios del barco pagaron algún rescate.
Resulta que cuando la tripulación tomo de nuevo el control de barco, este tuvo fallas en el motor y ENTRO EN AGUA Y SE HUNDIO!!!!.
MUY DUDOSO EL HUNDIMIENTO!!!
Luego de 3 días fueron recogidos por un barco de guerra italiano y este lo llevo a Kenia y luego a sus hogares.
EL BARCO SE ABANDONO en donde estaba, y la compañía de barco dice que fue hundido por piratas!!!
Y al día de hoy solo se ve la una parte de barco fuera del agua!!!
Sabes lo iba a explicar mejor, explicando que es la OMI o el IMO y como buscar barco y averiguar si el barco esta activo o fue desguazado o fue dado por perdido.
Fue un barco Cisterna para petróleo y productos químicos y fue construido el 24 de Junio de 1977 por Horten Shipyars Nedre, Horten, Noruega.
Y se lanzo al agua con el nombre de Texaco Estocolmo para la Trinidad navegación limitada.
En 1991 fue vendido y se le cambio el nombre a Star Pembroke.
Luego en 2003 fue vendido a la Trustoil Tankers SA de Grecia y esta lo nombro San Carlos.
A principios del 2005 cuando el barco realizaba un viaje a lastre es decir sin carga desde Bahréin y se dirigía a Sudáfrica.
El barco fue abordado por Piratas armados con pistolas y armas de grueso calibre mientras navegaba y secuestrando el barco.
Hicieron que el capitán cambie el rumbo y se dirigieron a la costa de Somalia, mas precisamente a la zona de Hobyo, Somalia y exigieron un rescate por la liberación del barco y la tripulación.
Los PIRATAS exigieron un rescate de 700.000 dólares por el barco y la tripulación, cosa que los griegos se negaron a pagar.
Cuenta un tripulante ya en un mes arriba del barco ya casi no quedaba comida ni agua y por suerte un PIRATA dio la ORDEN AL CAPITAN ENCIENDA MOTORES ACELERE Y ENCALLE EN LA COSTA, una vez encallado el barco pudimos bajar a tierra y nos llevaron a lindaan.
Luego los piratas ya pedían 200.000 solo por la tripulación es decir por los 24 miembros que éramos todos de la India.
Pasado muchos días escuchamos volar un avión y este arrojo un paquete al agua, los PIRATAS lo buscaron y era el dinero del rescate.
Yo pensé y ahora como salimos de acá si nuestro barco esta encallado hasta el tope, no hay forma de sacarlo.
A los días nos subieron en una especie de canoa larga y nos llevaron a remolque hasta en el medio del mar y nos abandonaron luego de tres días nos vio un barco de carga Alemán y nos RESCATO.
Luego de este incidente la tripulación le hizo juicio a la compañía por ABNDONO DE PERSONA, y la compañía griega NUNCA LE PAGO NI EL TRABAJO.
Y EL BARCO???
Que esperan de compañías media truchas o falsas, por supuesto quedo abandonado en Somalia.
Y dijeron que en 2006 enviaron un remolcador de alta mar a retirar el barco y que fue capturado por PIRATAS DE SOMALIA!!!
NO EXISTE VA HAY UNA PAGINA DE FACEBOOK y eso NO TIENE BARCOS PETROLEROS O TANQUEROS.
POR ESO ES QUE LES DIGO QUE HAY MUCHAS COMPAÑIAS FALSAS O TRUCHAS EN ESTO DE LOS BARCOS.
MIREN HE LEIDO DE CASOS QUE LAS COMPAÑIAS HACIAN PRENDER FUEGO AL BARCO PARA COBRAR EL SEGURO Y LUEGO INVESTIGARON Y TODO FUE UN FRAUDE!!!
OTROS QUE FUERON ATACADOS POR PIRATAS Y LA MISMA TRIPULACION FUE QUE LES DISPARO A LOS CONTAINERS QUE LLEVABAN DE CARGA TODO PARA COBRAR EL SEGURO DE CARGA.
TENGO MILES DE HISTORIAS DE BARCOS Y LO TRISTE QUE SON VERDADES!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
ESTA PAGINA DICE: La comunidad internacional se ha levantado para condenar y declarar la guerra a los piratas somalíes, a la vez que protegen discretamente la pesca ilegal, sin declarar y sin legislar.
Flotas de todo el mundo han estado pescando furtivamente y vertiendo residuos tóxicos en aguas de Somalia desde los años 80.
VEAN UN VIDEO:
SI SEÑORES ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA E INGLATERRA VIENEN TIRANDO RESIDUOS RADIACTIVOS EN LA COSTAS DE SOMALIA, LUEGO EN COSTA DE MARTIL Y EN ERITREA.
Y ESPAÑA ARRAZA CON LA PEZCA ILEGAL!!!
ASI QUE SEGURO HAGO UN NUEVO TEMA QUE SE LLAME:
"EUROPA LOS VERDADEROS PIRATAS DE SOMALIA"
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro