Magnifica la localización del volcán, de la geotérmica y de los mensajes al espacio.
Como complemento quiero añadir que el volcán de Cerro Prieto, a pesar de ser un volcán de tipo monogenético, es decir que sólo erupciona una vez y por lo tanto está en calma, sin embargo en sus alrededores se están registrando desde el 8-2-2008 lo que en Sismología se conoce como un enjambre de sismos con magnitudes variadas y muy cercanamente espaciados tanto en tiempo como en espacio. También está formando parte de la falla de Cerro prieto, que conecta al norte con las famosas de California. ¡
Como para no perderlo de vista!.
Sin embargo, lo positivo del volcán es la aportación de energía por la extracción a través de más de 100 pozos, de su vapor endógeno que la planta geotérmica de Cerro Prieto transforma en electricidad, la cual en su mayor parte es exportada a EE.UU.
Y como toda instalación energética también es contestada porque genera una especie de brisa salina que baña los campos las 24 horas del día, lo que provoca la infertilidad de la tierra, igualmente las lagunas de oxidación del agua contienen grandes concentraciones de sales y ácidos. Como siempre la dualidad en busca del equilibrio.