Foro de América del Sur y Centroamérica: Google Earth en América del Sur, Caribe y Centroamérica. Imágenes, localizaciones, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Sudamérica, Caribe y Centroamérica.
Es dificultoso saber las especies de los árboles que podemos ver a simple vista en Google Earth, por eso nosotros no podíamos hacer comentarios certeros acerca de los mismos
Ahora que nombras y confirmas que son “nogales", podemos buscar información del árbol Juglans australis o sea del “Nogal Argentino”
Recién veo este hilo.... Como catamarqueño, debo decir que lamentablemente no conozco esa zona de mi provincia. No es de fácil acceso al común de la gente. Pero tengo un amigo que la conoce y dice que es casi seguro que todos los cultivos que se encuentran a la vuelta del sitio arqueológico se encuentran sobre alguna parte inexplorada. De todos modos, la parte marcada en la foto, es la entrada al sitio, no el lugar donde se encuentran las ruinas, que están un poco mas al sudeste del ingreso.
Sin conocer exactamente el lugar, como dije antes, es casi seguro que el cultivo que se observa es el nogal...
Ojalá algún día ustedes puedan probar las "nueces confitadas catamarqueñas", que es una golosina elaborada con nuez, dulce de leche y glaseado de azucar. Muy típico de la zona
Gracias por la bienvenida.
Les confirmo lo riiicas q son las nueces confitadas q menciona aenieva, y los invito a visitar las ruinas este verano.
Les cuento q no es dificil llegar. Hasta el mismísimo Londres y más allá, transitan por Ruta Nacional pavimentada, hay esplendidas cabañas donde alojarse, hostería, comedores, camping y balneario con enorme piletón, y a 15 Km. De allí, en la ciudad de Belén, el Hotel Provincial de Turismo y mucha mas infraestructura dedicada al turismo.
No se lo pierdan. Después me cuentan como les fue.
Se nota mucho q soy fanática del lugar?!?! JEJE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro