Santiago, Chile
Menos de un año después de un terremoto de magnitud 8,8 causó estragos en Chile, su capital, Santiago, ha recuperado en gran medida, la economía sigue creciendo, y el turismo se encuentra en una fase de expansión.
Aunque el sismo, que causó cientos de víctimas, tuvo su epicentro a más de 200 kilómetros de distancia, muchos de los edificios más antiguos de Santiago sufrieron daños, entre ellos el Museo de Bellas Artes.
Sin embargo, el terremoto del año pasado y otra en Chile la semana pasada que causó más pánico que daño parece tener sólo una breve pausa de un cambio cultural que había comenzado a tomar fuerza en la ciudad. Conocido como un lugar abotonado, Santiago en los últimos años ha añadido museos modernos, hoteles de diseño elegante y sofisticados restaurantes. La ciudad se ha vuelto decididamente más vibrante.
Este año, incluso ha sido elegida como la primera ciudad extranjera para organizar un evento y no se desabrochó:Lollapalooza. El jugador de 20 años de edad, estadounidense de música del festival elegido Santiago para su primera salida al extranjero debido a su espacio abierto y la variedad de ofertas culturales, y porque los locales tienen una pasión por la música contemporánea, dijo Lollapaloozafundador ‘s, el músico Perry Farrell. El festival se lleva a cabo en abril en el Parque O’Higgins.