Aereopuerto de Bishkek, Kirguistan
EL ÚLTIMO BALANCE ES DE 71 MUERTOS
Rescatan vivos a 20 de los pasajeros de un avión estrellado en Kirguistán
Parece que han sido tan sólo 20 las personas rescatadas con vida tras estrellarse un avión Boeing-737 de la aerolínea privada kirguisa Itek-Air junto al aeropuerto internacional de Manás, en las afueras de la capital de Kirguistán, Bishkek.
Según la última información aportada por el primer ministro del país, Igor Chudinov, sobre el accidente del avión, que tenía como destino Irán, han muerto las otras 70 personas que viajaban en el aparato siniestrado.
Hay cifras contradictorias acerca de la cantidad de personas que viajaban en el avión. El aeropuerto de Biskek informó que habían realizado el check-in 120 pasajeros, a lo que se suma un número no determinado de tripulantes.
Por su parte, el ministro de Defensa Civil, Kamtshibek Tashijev, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que había 90 personas a bordo y que 25 pasajeros sobrevivieron a la tragedia.
Fuentes del servicio de prensa de la base aérea estadounidense de Bishkek explicaron que el avión se estrelló poco después de despegar. El piloto "informó de que había un problema técnico e intento regresar al aeropuerto", añadieron.
Esta empresa es una de las que la Comisión Europea puso en su lista negra por lo que tiene prohibido operar total o parcialmente en la Unión Europea.