En las orillas del tranquilo Río Bhramaputra, en el estado de Arunachal Pradesh, se ubica el maravilloso Parque Nacional de Namdapha. Para ser más exactos, su localización se ubica en la frontera de la India y Myanmar.
Los territorios de este parque son muy variados, ya que sus alturas oscilan entre los 200 hasta los 4.500 metros de altura, y es por eso que tanto la flora y fauna varían considerablemente según la altura.
Cabe resaltar que dentro de sus inmediaciones se puede encontrar a la tribu Lisu la que es denominada como el último poblado nativo de toda la India. También destaca el río Nao-Dihing que atraviesa el parque y baña sus tierras volviéndolas fértiles. Por eso sus bosques son tan hermosos y poseen una gran diversidad biológica de flora que es tan basta que todavía no se han podido realizar estudios completos de todas sus especies. Se calcula que el estudio total de todas sus plantas puede tomar cerca de 50 años. Por el momento se han podido contabilizar mas de 700 especies botánicas pertenecientes a 400 distintos géneros destacando los árboles de nombre científico Pinus Merkusi y Abies Delavavi que los cuales no existen en otro lugar del mundo, también tienes que ver la Vanda Azul, una de las orquídeas más bellas y extrañas del mundo a tal punto que cada una de ellas en el mercado internacional llega a costar 120 dólares y por último la Mishimi Teeta, a la cual los nativos la utilizan como medicina natural para todo tipo de enfermedades. Por esta razón el Parque Nacional de Namdapha es conocido internacionalmente como el sueño de todo botánico.
En cuanto a la fauna que se puede encontrar destacan las cuatro especies de felinos con las que cuentan, el tigre, el leopardo, el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa los cuales se encuentran bajo protección para evitar su extinción. Entre otros animales dignos de ver podríamos referirnos a los distintos tipos de monos, el elefante indio y el oso negro. Otra cosa que recomendamos bastante es visitar el santuario dedicado a los pájaros, un lugar muy bien preparado y hermoso.
Por último debes saber que la vegetación de Namdapha es demasiado densa por lo que el acceso a muchas áreas es restringido para evitar accidentes por parte de los visitantes. Por lo tanto es predilecto viajar en elefante para poder tener un mayor goce.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro