Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Boeing KC-135 Stratotanker es un avión cisterna, que se fabricó por primera vez en 1956 y se prevé que se mantenga en servicio hasta la década de 2040.
Desarrollado a finales de la década de 1950 está caracterizado por alas y cola estrechas, cuatro motores montados bajo las alas. El diseño básico hace que se parezca al Boeing 707, aunque sea un avión diferente.
El Lockheed T-33 Shooting Star es la versión de entrenamiento biplaza del P-80 Shooting Star, usado por muchos países como avión de ataque. Posteriormente se desarrolló el F-94 Starfire.
También es usado por el grupo acrobatico Thunderbirs
El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (en español: avispón) es un cazabombardero de cuarta generación, con capacidad para ser embarcado en portaviones, diseñado para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres y fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas .
Este es el famoso c 130 (Hercules) el clasico de los aviones cargueros ,
El de la foto pertenece al escuadron acrobatico Blue Angels ,de USA , Vean el video ,con sonido ya que la gracia que hacen es despegar en muy poco espacio y creo que a 60 grados por lo menos ,debido al equipamiento de cohetes con el que esta equipado, este modelo exclusivamente
El C-130 Hércules es el transporte militar más popular y extensamente utilizado de occidente, y ha estado más tiempo en fabricación que cualquier otro avión en la historia y aún sigue en fabricación (a más de 50 años de su primer vuelo).
El C-130 Hércules es el transporte militar más popular y extensamente utilizado de occidente, y ha estado más tiempo en fabricación que cualquier otro avión en la historia y aún sigue en fabricación (a más de 50 años de su primer vuelo).
El C-47 Skytrain o Dakota fue un transporte militar de la compañía Douglas, desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. En este periodo, más de diez mil aviones fueron producidos en las fábricas de Estados Unidos. El C-47 fue un trasporte vital para muchas operaciones de las fuerzas aliadas, en particular en las operaciones del Pacífico contra Japón. Adicionalmente al transporte, los C-47 fueron utilizados para llevar provisiones a las tropas estadounidenses atrapadas en la batalla de Bastogne. La versión modificada C-53 Skytrooper (la de la toma de GE) fue usada en Europa para transportar paracaidistas y remolcar planeadores.
Esto lo encontre investigando el accidente de avion que hubo en el mismo lugar hace ya bastantes años .
Aquí dejo la noticia : www.elpais.com/ ...nac_6/Tes/
Esto parece dos bunkers de avion , pero no tiene nada de accesos , excepyuando dos caminos rurales por los que solo iria un tractor .
Ademas la pista esta cerrada y los bunkers abandonados .
Ademas , el accidente que hubo hace años (el de la noticia) fue exactamente en la mancha negra que hay al lado
esto lo encontre investigando el accidente de avion que hubo en el mismo lugar hace ya bastantes años .
Aquí dejo la noticia : www.elpais.com/ ...nac_6/Tes/
Esto parece dos bunkers de avion , pero no tiene nada de accesos , excepyuando dos caminos rurales por los que solo iria un tractor .
Ademas la pista esta cerrada y los bunkers abandonados .
Ademas , el accidente que hubo hace años (el de la noticia) fue exactamente en la mancha negra que hay al lado
Samu...eso no son búnkeres, son unos pequeños hangares.
Lo que ves es un pequeño aeródromo civil (del que no he conseguido info) que por lo visto, se ha cerrado (o no se ha abierto todavía).
Es curioso lo de la mancha negra sobre el campo (quema de rastrojos, seguramente), es prácticamente el mismo lugar donde cayó el avión, hace mas de 20 años.....
Edu , eso es lo que me estraña , que halla ahí un hangar subterraneo privado ahí en mitad del campo sin casi ningun acceso teniendo en cuenta que la base de torrejon de ardoz esta ahí al lado .
La mancha negra seguramente sean quemas de rastrojos como dices aunque coincide que la mancha es justo el lugar donde cayo el avion , aunque no tenga nada que ver
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Edu , he investigado y te doy la razon , con los coches que se ven en esta imagen puedo apreciar la perspectiva del edificio que no debe de ser un hangar sino un simple tejadillo para el sol .
Con tantos coches lo que puede ser es una pista de aviones de aeromodelismo para aficionados
Gracias al post de Fortinero descubrimos con exelente resolución este museo de Madrid;El Mikoyan-Gurevich MiG-17 es un caza diseñado para los roles de superioridad aérea y cazabombardero en la Unión Soviética.
El MiG-17 surge como un desarrollo del MiG-15, y hace su primer vuelo en 1949. Comienza su producción en serie en 1952, terminando de fabricarse en 1958.
Combates
El MiG-17 fue uno de los principales cazas del Pacto de Varsovia en las décadas de los años 50 - 60. También fue muy empleado en el Tercer Mundo. Combate en los conflictos de Afganistán, China / Taiwán y Tibet, Biafra, Yemen, Sudan, Mozambique, Sri-Lanka, Tanzania / Uganda, y otros.
Durante la guerra de Vietnam se enfrentó con éxito a los más modernos cazas norteamericanos F-4 Phantom II. Fue empleado por los árabes en varios conflictos con Israel, en especial en las guerras de 1956, 1967 y 1973.
En 1975 Cuba envía un escuadrón de MiG-17F a combatir a Angola. Estos aviones fueron los primeros cazas de Angola, hasta ser sustituidos por los MiG-21. Estos cazas contribuyen a la victoria de 1976. En 1977 también son enviados cazas MiG-17 cubanos a Etiopía, a combatir contra la invasión de Somalia, que es derrotada en 1978.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro