Google_Master Escribió:
Bueno, esa película tiene tintes políticos (de extrema derecha) y no se basa en pruebas, sino en teorías. Si hay pruebas, solo hay que ir a un tribunal (español o internacional) y presentarlas. Sin no hay pruebas estamos difamando, calumniando, en este caso a la "Corona".
Si te fijas, la temática de nuestro foro es Google Earth.. Y nos gusta la historia cuando está contrastada, pero muy poco entrar en teorías de "agujeros negros", conspiraciones, etc...
Tenemos muchos temas sobre Google Earth, espero que además de este te interese algún otro.
La película está basada en la denuncia que hizo el coronel e historiador Amadeo Martínez Inglés al presidente del congreso
El texto integro lo podeis encontrar aquí:
www.larepublica.es/ ...ticle12834
A mi no me parece para nada de extrema derecha (describe a Franco como dictador sin escrúpulos y habla del derecho de los saharauis a ser libres)
Tratandose del rey no se puede acudir a un tribunal pues está protegido por la constitución:
"la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad" (artículo 56)
La impunidad del Rey va más allá de la impunidad penal:
Supone que no se le investigue, que ni siquiera se hable de sus actividades irregulares
O que presuntamente esten fuera de la ley,
Que no tenga que sentarse en procesos judiciales ni siquiera de testigo.
Estaba buscando foros sobre el conflicto del Sahara para dar a conocer lo que para mi es la verdad de lo que ocurrió y que creo todo el mundo debería conocer esta versión de los hechos y que cada cual con su propio discernimiento decida que creer o no.
Y como este apartado es "belico militar" y encima se habla de Sahara pues pienso que ecajaba muy bien.
También decir, que esta version de lo ocurrido coincide con la de varios libbros como este:
www.cut-bai.org/unrey.pdf
O " el negocio de la libertad" del periodista Jesus Cacho.
En cuanto al Google earth me apasiona , una época estuve verdadermente enganchado, así que ha sido una suerte dar con este foro y espero en un futuro poder aportar específicamente sobre el Google-Earth.
Un saludo