Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Hola; espectacular trabajo SAMUEL89, justo todo lo que yo desconozco. Los bunkeres cercanos a Aranjuez (algunos de la batalla del Jarama)son los que tengo colalizados. Voy a intentar subir un archivo a ver que sale, y segun el resultado, continuare con la faena.
Saludos
Fortinero , buen hallazgo pues ese no le conocia . Yo los que puse , son de la defensa de madrid ciudad , pero cozco unos 20 bunker y decenas de kilometros de trincheras solo en el valle del jarama desde san martin de la vega hasta aranjuez . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
En cuanto tenga tiempo (ahora estoy de examenes y no puedo) voy ha hacer una gran colección de bunkers , trincheras , zonas de batalla y defensas de toda la comunidad de madrid SOLO COMPARABLE CON MI KMZ DE LAS FRONTERAS DEL SAHARA ( y esperate tu , que no lo supere)
Y esta otra desde el interior de uno de los tres fortines que cubrian la carretera de Titulcia a Villaconejos, y que como podeis ver tienen encuadrada por las troneras a Titulcia.
Este es el bunker del Puente Largo en Aranjuez, y como veo que SAMU no lo incluye en su ultimo kmz, supongo que es el que no consegui subir en el kmz de ayer.
Efectivamente, el marcado como nº 3 en el ultimo kmz de "bunkers en la defensa de Madrid es la foto del "bunker Seseña 3" y el marcado como nº 5, es uno de los bunkeres del "camino de matagallegos" del cual voy a intentar subir una foto
Estos fortines de Algodor protegian la linea ferrea con destino a Valencia, ( el gobierno ya se habia trasladado allí ) de vital importancia para el ejercito republicano. Estan fabricados como todos los que hay en el camino de Matagallegos, Seseña, y las paredes son de ladrillo y el techo de hormigón. El marcado como nº 5 en el KMZ de SAMUEL89 "bunkers de Madrid, se corresponde con dicho camino
Queriendo saber el sentido de "camino matagallegos" (aunque no hace falta mucha imaginacion) enconte esta pagina tal vez les sirva www.vestigiosdelagce.com/ ...zuelos.htm
Queriendo saber el sentido de "camino matagallegos" (aunque no hace falta mucha imaginacion) enconte esta pagina tal vez les sirva www.vestigiosdelagce.com/ ...zuelos.htm
Muy bueno el link por la cantidad de fotos y los lugares curiosos que no sabia ni que habia bunkers . . .
Vengo observando las defensas aportadas por Fortinero y Samuel, que yo no conocía y me ha extrañado mucho ver en la zona central casamatas tan simplistas y elementales, pues si las comparamos con las que conozco de Santa Pola y el Clot de Galvany estas tienen otra estética.
Es solo una observación sin más. google-earth.es/foros.php?t=2909
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro