Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Queriendo saber el sentido de "camino matagallegos" (aunque no hace falta mucha imaginacion) enconte esta pagina tal vez les sirva www.vestigiosdelagce.com/ ...zuelos.htm
Queriendo saber el sentido de "camino matagallegos" (aunque no hace falta mucha imaginacion) enconte esta pagina tal vez les sirva www.vestigiosdelagce.com/ ...zuelos.htm
Muy bueno el link por la cantidad de fotos y los lugares curiosos que no sabia ni que habia bunkers . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Vengo observando las defensas aportadas por Fortinero y Samuel, que yo no conocía y me ha extrañado mucho ver en la zona central casamatas tan simplistas y elementales, pues si las comparamos con las que conozco de Santa Pola y el Clot de Galvany estas tienen otra estética.
Es solo una observación sin más. google-earth.es/foros.php?t=2909
Como a RBERNALMARCO le gustan los fortines grandes, voy a subir una foto que seguro le gustara , y aprovecho la ocasion, si me dejais, para preguntar si sabeis alguien donde se encuentra.
Esta edificación la debieron emplear como puesto de mando de alguna unidad republicana, por el dibujo de la inscripción podria tratarse del arma de ingenieros, lastima que no este competa.
Los tuneles del refugio tienen aprox. Una altura de 1,9 mt. Y deberian ocupar practicamente todo el "sotano" aunque ahora la mitad estan taponados y destruidos
La entrada esta enmedio del edificio y ya ves el ancho y alto del tunel, que por otra parte,los tuneles son exactamente iguales que los que se encuentran en los dos fortines de Aranjuez
Ya estoy aquí otra vez , que se me ha acabado el puente .
Fortinero , muy bueno los post del bunker de las infantas , que no lo conocia pero es muy curioso eso de que este dentro de una casa .
Sie esta dentro seria utilizado como reugio antiaereo y en esa casa estarian acuartelados algunos militares .
P.D: si lo que quieres es ver cuevas de la guerra busca mas arriba , por la zona del alto de morata . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Asi es como han dejado los "artistas" los dos fortines. En mi opinion, y viendo la cantidad de tuneles hundidos y taponados que hay por la zona, considero que subian los pertrechos hasta los fortines desde alguna entrada que hubiese en la base del cerro.
La entrada a los dos fortines es exactamente igual.Para que podais calcular la altura, os dire que la misma mole que hay desde la tronera hasta arriba la hay desde la tronera hasta el suelo y no pude hacer ( y mido 1,78) ninguna foto desde la tronera.
Fortinero, te noto entusiasmado con el tema y desde luego lo mas bonito es coger la maquina de fotografiar y hacer trabajos de campo buscando los sitios, sacando imágenes y redescubriendo todas estas reliquias, que a la vez son base para ilustrarnos de su historia particular y de la general que los construyó.
Te comprendo porque a mi me gusta hacer lo mismo cuando puedo. Pero mejor en verano con el buen tiempo.
Cierto, rbernalmarco, debemos tener los mismos gustos, porque aprovechando tu excelente post de las fuentes de Valencia, otro día tratare de subir alguna foto de las fuentes del Jardin de la Isla de Aranjuez.
Y
Y respecto a los fortines, aunque no lo parezca, la tronera del que esta situado mas abajo, vigila el puente largo, y la tronera del otro esta en dirección a Algodor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro