Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Anpolo,una buena explicación del porque de la existencia de los bunkers de Almansa.
Yo creo que el proyecto de traslado no deja igual el patrimonio, pero sin embargo es un mal menor y siempre mejor que la pura y total destrucción. Lo veo razonable y solo es una cuestión de dinero que logicamente debe asumir el ADIF.
Debo de corregir la situación de los ultimos tres bunkers no es el punto que di es un poco mas hacia el este, por lo tanto ruego al MASTER que quite el mensaje , a continuación doy el punto exacto, me confundi , pido disculpas.
A continuación pongo la situación de otro que Anpolo no tenia marcado, no se si sabra de su existencia, no pongo foto por que no le he hecho , en otra ocasion
SI que lo tenia marcado es el segundo que tiene en este hilo, yo al verlo desde altura me lo tapaba el otro, por eso lo puse mas hacia el este, Anpolo me ha corregido, ruego master que se quite este y el ultimo mensaje mio. Un saludo y perdonar la novatada.
Indagando por ahí quiero aclarar dos cosillas que he descubierto , sobre todo una va por samuel86.
Una el bunker en el que veiamos los orificios en el techo,( en una de las fotos se ve un ciclista dentro) que tu dices que serian unas chimeneas de las cocinillas, os puedo asegurar que ese bunker estaba destinado a telecomunicaciones y esos orificios eran la salida de las antenas.(un tema resuelto).
Otro el bunker que según Anpolo es el mayor el de casa boga, que mañana si puedo haré unas fotos para que veais como tienen salida a las trincheras directamente y a un hangar pequeñito que esta al lado , pertenecía a la comandancia , o sease a los "jefecillos", por eso enfrente de este a unos 100 metros existen 4 hangares muy grandes, (los famosos hoyos)
Efectivamente cangrejo la salida hacia un hangar pequeño de la que hablas y los cuatro hangares grandes son estas fotos, faltan 2 hangares que se aprecian menos por eso no los pongo. No puse estas fotos por no cansar a la peña pues tengo varias perspectivas de todos los bunquers que tengo fotografiados.Venga un saludo.
Bueno cangrejo con tanto bunquer se nos ha pasado uno que tenias localizado, son las 2 últimas fotos de la página 5 que no pusiste el kmz. Pues bién esta mañana lo he descubierto está muy cerca de unas antenas de telefonía móvil y ésta es la localización junto a varias fotos. Decir que este bunquer es totolmente subterraneo como vereis en las fotos. Así que ya tenemos 18, en teoria nos faltaria 1 por localizar. Saludos
Si , es el que comento que tiene los agujeros en el techo que servían para las antenas de comunicación,Si te das cuenta ,ves nosotros en un siglo posterior las ubicamos las antenas en el mismo sitio que ellos los hacían.
La verdad es que no me di cuenta de que no había puesto las coordenadas,podías haberme dicho que no te sonaba lo de los agujeritos en el techo,que ese no lo habías localizado (te hubiera quitado un mal ratillo , que esta mañana si que pegaba bien el viento y el frío) Yo salí con la burrica y lo hemos pasado mal.
Bueno Anpolo ya nos queda menos,esta tarde que saldremos la famili a dar una vueltecilla y tomar el vientecillo , buscaremos más.
Buenas fotos.
La verdad es que en el viaje no lo pase mal pues visité los bunquers que tu tienes localizados con coche (ya los visitaré mas detenidamenta con bici cuando el tiempo mejore) pero visitandolos insitu la verdad es que era muy dificil incluso de hacer las fotos con tanto viento y frio, no te imagino con la burra dando pedaladas en llano como si estuvieras subiendo un gran puerto.A qui subo una foto deun agujero de los que nombras.
Anpolo, esta tarde hemos ido de excursión, y mira lo que hemos visto un puentecillo, con las inscripciones de RUSIA, te mando la foto y la localización, de seguro que has pasado mil veces y no lo has visto, yo tuve suerte de que el peque esta aprendiendo a leer y todo lo que sean letras lo lee jejeje,
Aquí te dejo una inscripción en uno de ellos en el cual se puede leer la fecha de terminación ( se supone , y la firma de alguien ) se termina el 2-1-1937, un día después de año nuevo, malas navidades tuvieron que tener, ya sabemos donde se comerian los turrones (ojalá lo hubiesen tenido)
Cuata razón llevas, las veces que habré pasado por hay y la verdad es que si sabia de la existencia del puentecito (por que es pequeño el jodio) pero ni idea de que llevara inscripción alguna. Viendo lo cerca que está el bunquer me imagino que se construiria al tiempo que dicho bunquer. Otra visita pendiente. Gacias cangrejo y saludos para todos.
Por supuesto, cualquier guerra es nefasta para el hombre y tristemente forma parte de la história. Lamentablemente tenemos que recordarla de vez en cuando.
Que pasa Anpolo este ultimo se nos resiste, a ver si este fin de semana si hace bueno salgo a patear el monte y se localiza.lo tenemos escondido jejeje
Bueno cangrejobike si que es verdad que este ultimo se nos esta resistiendo, estoy bastante liado estos ultimos días pero tarde o temprano daremos con el.
Efectivamente eata mañana he visto el puente y a mi también me parece que la inscripción es de la misma época, la verdad es que no es lo mismo ver la foto que verlo in situ. Saludos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro