Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Un cementerio de tanques y vehiculos militares (muchos de la era soviética) cerca de Kabul. Es una zona militar interesante porque hay bastante actividad de vehículos.
Yo pienso lo mismo que están abandonados y mirando un poco mas abajo en el cuartel de la brigada tiene muy lindo museo de tanques pa eso están bueno los tanque pa museo
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Es una gran captura y explicación, Gally. En esta zona hay cementerios de tanques de la época soviética, lo difícil es identificar los tipos de tanque, pues Google Earth no suele tener una resolución suficiente en estas zonas boscosas.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Es una gran captura y explicación, Gally. En esta zona hay cementerios de tanques de la época soviética, lo difícil es identificar los tipos de tanque, pues Google Earth no suele tener una resolución suficiente en estas zonas boscosas.
Gracias Master y así en esas zonas la resolución es bastante mala, pero lo bueno que tenia un par de STREET VIEW y ahí si se ve bien el tanque.
Y en esa zona vi cementerio de trenes y vagones, cementerios de colectivos y camiones, cementerio de cocechadoras viejas.
Pero tienen que usar el STREET VIEW, xq muchas cosas esta cubierta por arboles.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
La empresa estatal "Planta blindada de Kharkiv" se formó el 6 de octubre de 1943 para restaurar vehículos blindados después de la Batalla de Kursk.
En la posguerra, la empresa fue líder entre 22 plantas blindadas y líder en el desarrollo de reparación y modernización de los últimos modelos de equipos BT: tanques T-64, T-80, T-80UD, 5TDF, GTD-1000.
Una vez que fue una próspera planta de reparación de tanques, el depósito se ha vuelto redundante, lo que significa que todos los vehículos ahora están abandonados y las reparaciones en el sitio se han detenido.
A pesar de que la producción terminó después de la caída de la Unión Soviética en 1991.
Por orden del Ministro de Defensa de Ucrania el 8 de diciembre de 2004 la empresa pasó a llamarse empresa estatal "Planta de reparación blindada de Kharkiv".
Porque esta fabrica se dedico a la modernización del tanque soviético T-64 y esta lo llamo tanque ucraniano Bulat.
El proceso de modernización comenzó en 2004 y unos años después ya los medios ucranianos consideraban al Bulat como un tanque que podía superar en rendimiento al T-80U ruso.
Pero el tanque modernizado ucraniano no ha cumplido con las expectativas en cuanto a su rendimiento y uso, por lo que ha tenido que ser trasladado a la reserva.
Filas y filas de reliquias que se oxidan lentamente, las máquinas de guerra que alguna vez fueron mortales.
Ahora yacen inactivas en un depósito secreto en la ciudad de Kharkiv en la región de Slobozhanshchyna en el este de Ucrania, a solo 20 millas de la frontera con Rusia.
Bueno ahí tienen un montón de tanques abandonados y otros están desparramados en varios países caso de ESPAÑA que tiene como 100 tanques, Pakistán, India y hasta Alemania compro 20 tanques de estos baratos.
LO BARATO CUESTA CARO Y QUE RESULTO SER UN FIASCO!!!
Listo NO DIGO MAS SINO ME BORRAN
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
A fines de noviembre de 2018, cientos y cientos de tanques, camiones y armas de todos tipos fueron trasladados en tren a los suburbios de Kamensk-Shakhtinsky en la región rusa de Rostov.
Esta es una imagen del deposito a fines del 2018.
Y esta aca Google Maps dice 2022
Las imágenes muestran cientos de tanques de batalla principales como T-64 y T-62M, mientras que mil camiones militares, sistemas de artillería y los petroleros se encuentran ligeramente más arriba.
Antes del desastre, Rassokha era un pueblo ucraniano de 416 habitantes, ubicado en la región de Kiev, al suroeste de Pripyat. Pero después de la explosión del reactor número cuatro de la planta de Chernobyl, en la madrugada del 26 de abril de 1986, el lugar pasó a ser conocido como el cementerio de los vehículos que fueron contaminados por la radiación extrema liberada en la catástrofe.
Fue allí donde las autoridades soviéticas depositaron, por ejemplo, los helicópteros utilizados para sobrevolar la planta Vladimir Ilich Lenin tras el accidente nuclear, los camiones de los bomberos que asistieron en la titánica y mortal tarea de apagar los incendios, o los vehículos militares que transportaron a los cerca de 600.000 liquidadores, muchos de ellos condecorados con el título de Héroe de la Unión Soviética.
Las viejas imágenes del cementerio de vehículos son estremecedoras por la cantidad de unidades que se observan. Unos 1350 vehículos fueron abandonados en este basural, dentro de la zona de exclusión de Chernobyl, entre ellos tanques, tanquetas, vehículos anfibios, helicópteros de guerra, camiones cisterna, furgonetas, ambulancias, grúas, excavadoras y hasta coches privados.
Las más recientes imágenes alarman exactamente por lo opuesto, ya casi no queda nada más que tierra.
Según algunas investigaciones, el cementerio de Rassokha se fue vaciando con el correr de los años. En principio aún bajo el control de la Unión Soviética, cuando se empezaron a desarmar las máquinas para construir equipamientos de trabajo que serían usados dentro de la misma zona de exclusión.
A lo largo de los 90′, fueron desapareciendo los motores de los camiones y otros vehículos del lugar. Muchos de ellos fueron identificados posteriormente en los mercados de autopartes de la ciudad ucraniana de Járkov.
A principios de los 2000, nuevamente los chatarreros de la región mostraron interés por este depósito radioactivo, y el lugar fue saqueado progresivamente.
Recién en 2010 cuando el presidente de Ucrania dio la orden de separar ese material de lo que sea chatarra vaya a un lado y lo que sea militar y se pueda reutilizar vaya a otro lado.
Imagen arriba: Eso es del GOOGLE EARTH del 2002 ahí se ve el cementerio de vehículos abajo completo y yo ahí arriba les marque cementerio de vehículos NUEVO 1 ahí se va a llevar todo lo que sea chatarra.
Imagen Abajo: GOOGLE EARTH del 2012 ahí se ve el cementerio de vehículos abajo medio vacío y ahí arriba el cementerio de vehículos NUEVO 1 se va llenando de chatarras.
Ahora imagen actual de GOOGLE EARTH se ve el cementerio de vehículos abajo vacío y ahí arriba el cementerio de vehículos NUEVO 1 se ve lleno de chatarras.
Y LO MILITAR, LOS TANQUES Y TANQUETAS Y BLINDADOS, se los llevo a otro lugar mas al norte aquí miren:
Aca donde los militares Ucranianos llevaron todo lo que era militar y lo que se podía restaurar o recuperar se llevo a la ciudad de Járkov y lo que no se abandono ahí.
Imagen arriba: Eso es del GOOGLE EARTH del 2012 ahí se ve el cementerio de vehículos militares y yo se los marque como cementerio de vehículos NUEVO 2
Imagen Abajo: GOOGLE EARTH del 2021 ahí se ve el cementerio de vehículos militares ahora.
Gracias por la aportación y por el trabajo. Son impresionantes chatarrerías de la guerra fría.
Lo raro es que muchos de ellos no hayan acabado como metal para reciclar, excluyendo los de Chernóbil.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Gracias por la aportación y por el trabajo. Son impresionantes chatarrerías de la guerra fría.
Lo raro es que muchos de ellos no hayan acabado como metal para reciclar, excluyendo los de Chernóbil.
Es que se empezo a limpiar va hacer eso de la chatarra en 2012 y se vendía el metal pero era de a poco y con poco personal .
Pero llego el 2014 guerra en ucrania, cambio de presidente y se abandono todo, eso si los tanques terminaron todos en Járkov.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
En este lugar te puedes encontrar viejos tanques M-4 Sherman, fabricados en Estados Unidos.
También te puedes encontrar con carros Panzer IV fabricados en Alemania en la época del Tercer Reich.
Viendo al paisaje y los modelos citados de tanques, podrías pensar que se trata de un campo de batalla en Europa occidental, Italia o el Norte de África, escenarios en los que se enfrentaron tanques estadounidenses y alemanes.
Pero no lo es. Y es que en este campo de batalla también hay tanques T-34 de fabricación soviética.
Hay que decir que estos tanques fueron destruidos en la Guerra de los Seis Días (1967), que enfrentó a Israel con fuerzas militares de Siria, Jordania y Egipto, obteniendo la victoria los israelíes.
Los tanques se pueden ver hoy en día en los Altos del Golán, en Israel, cerca de la frontera con Jordania, Líbano y Siria.
Los tanques Sherman son israelíes, mientras que los T-34, los Panzer IV y el Su-100 son sirios.
La historia de los Panzer IV es especialmente curiosa: en las décadas de 1950 y 1960, Siria compró más de un centenar de estos tanques alemanes a Francia, Checoslovaquia, la URSS y España. Concretamente, el régimen del general Franco vendió a los sirios 17 carros Panzer IV de los 20 que fueron comprados por España a Alemania en 1943 con el Programa Bär. Los tres restantes se conservan hoy en día en España, en sendas bases militares en Burgos, Madrid y Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Así que es muy posible que algunos de los Panzer IV que hoy descansan en ese cementerio procedan de España.
Durante tres décadas la Guerra de Independencia de Eritrea, que enfrentó al gobierno Etíope y a las fuerzas separatistas de Eritrea, sacudió esta zona de África (1961-1991).
A día de hoy una de los mayores huellas del conflicto es este gigantesco cementerio de vehículos.
En su mayoría militares, está repleto de tanques, blindados ligeros, camiones y hasta aeronaves, casi todo de origen soviético, quienes apoyaron a Etiopía en el enfrentamiento.
En medio de la región alemana de Thüringen, concretamente en Rockensußra, hay un cementerio de tanques, donde los viejos tanques alemanes (o, en este caso, los IFV) van a descansar, hasta que son desmantelados.
La empresa que opera este lugar es Battle Tank Dismantling GmbH Koch, la única planta de desmantelamiento de tanques certificada por la OTAN en Europa y fue fundada en 1991 y desde entonces desmantela armaduras antiguas.
El desguace de vehículos comenzó después de la unificación alemana, cuando los números del ejército se redujeron por varios tratados. Los vehículos se desmantelan aquí a fondo.
A mediados de 2012, se desmantelaron con éxito 16000 vehículos aquí, entre ellos 880 tanques Leopard 1, 203 tanques T-72 y más de 1000 Marders.
Muchas piezas se devuelven a los fabricantes de armaduras originales, la chatarra de calidad es muy buscada por las acerías para su posterior procesamiento.
La verdad no entendí porque separaste el tema de carros de combate a esto cementerio o depósitos de tanques.
Y en el tema carro de combates me dejaste los comentarios de los depósitos de tanques rusos y las concentraciones de tropa porque esos son depósitos también.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
La verdad no entendí porque separaste el tema de carros de combate a esto cementerio o depósitos de tanques.
Y en el tema carro de combates me dejaste los comentarios de los depósitos de tanques rusos y las concentraciones de tropa porque esos son depósitos también.
Cementerios y depósitos:
Fijate que también hay de aviones: Cementerios de aviones
Había mensajes suficientes como para comenzar un hilo exclusivo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro