Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Tendremos que intercambiar conocimientos Samuel89, ... Por ahora las flechas han de ser rectas (cosa que normalmente no son así los ataques ejejje) estaría bien que el googleearth permitiera deformar las imagenes a placer... O tuviera alguna herramienta "flecha" para crear recorridos indicados así con una flecha...
Otra cosa que estaría bien es que permitiera rutas de líneas discontínuas, o permitiera cortarlas tras haberlas hecho.... Cortar en un punto determinado la ruta.
Una cosa que tienen los archivos Kmz es que a veces se hacen enrrevesados al navegar por el menú así que voy a hacer el mio mas amigable el mio.
También me he hecho un indice o leyenda para interpretar biene los iconos y mejorar en la navegación por el archivo Son ideitas que se me van ocurriendo por el camino. Es mas facil de lo que pudiera parecer.
Todo es photoshop para iconos, leer en internet sobre lenguaje html , ver algun ejemplin de googleearth para empezar y nada, .. Ideitas
La Beta 06 va a traer novedades
Aparte de todo estoy , sigo leyendo sobre la division en foros y en libros que tengo... Extraigo cosas qeu me interesan para hacer amena la lectura del .kmz y no un pestiño.
Gracis fortinero, la verdad es que parecía poco lo que una división podía dar de sí en el frente ruso, pero es que es toda una epopeya, y conforma mas leo , mas aprendo y mas encuentro... Un no acabar
Sobre todo, estuve hoy limpiando y ordenando el panel del indice y poniendo unas fotos de presentanción para cada apartado en la imagen se puede ver una de ellas dedicada a los hitos y memoriales que hay en suelo ruso actualmente y que conmemoran las batallas y heroicidades.
Me he dado cuenta de que para redactar "dia a dia" una batalla, hay que saber mucho mucho mucho de esa batalla :D, no basta con haber leido algo o saber "de qué va" :P.
He ido hoy también aumentando el número de textos con testimonios de esos que te hacen orgulloso de ser español, ya sea por lo heróico de lo que se cuenta o por lo gracioso del asunto en los que se vieron envueltos los divisionarios.
Sigo mejorando textos, ampliando, contrastando datos... Etc sin por ello , pienso yo , liar en exceso y cansar con datos.
Mi preocupación es que imageshack , donde cuelgo las fotos, me dé alguna sorpresa si las fotos que subo e imagenes que uso y enlazo en mi .kmz lleguen a caducar... Sería una pena ... que me podeis decir acerca de eso?.
Hoy estuve investigando, entre otras cosas... Tipos de letra y está genial, solo tienes que tenerlas instaladas en tu pc y ya puedes ponerle la que quieras, y para los que no tenga la que puse yo (Calibri) pues le he indicado que si esa falla o no se encuentran, pasen a Verdana y si tampoco la hallan en vuestro pc, Arial ...asi no habrá problem.
Estoy aprendiendo mucho GoogleMaster ... Ya que una cosa es contar "masomenos" una historia y otra muy distinta realizar un proyecto así, tienes que saberlo todo bien, porque cada cosa va en su lugar, y los huecos en blanco cantan mucho.
Lo bueno es que todo lo que saque en claro es camino recorrido para otro que venga detras, de tal forma que se pueda explicar mejor que en los libros, ya que son Ilustraciones en movimiento.
Que le pediría a google??
1.- Que me permitiera deformar las imagenes de las flechas y curvarlas (los ataques no son en linea recta normalmente).
2.- Posibilidad para darle estilo a los títulos de los puntos de posición sin que aparecieran en pantalla simbolos como POSICION
3.- Poder cortar las líneas de ruta o combinar varias en una misma ruta (juntandolas en un item).
4.- Poder crear rutas de líneas discontinuas, de puntos... Puntos y guión...
5.- Poder crear polígonos que se ajusten a las líneas de costa fielmente sin tener que recorrerlas fielmente y a mano.
6.- Poder sustraer... Osea tras crear un poligono con relleno, poder crear otro dentro de él con línea de contorno solamente y recortar el pequeño del grande... Osea, tipo "donut".
.... Con estos puntos me daría con un canto en los dientes.
A mi que el tema me encanta, con el último kmz me siento satisfecho y lo incorporo a mi colección.
Estos trabajos propios,interesantes, ilustrativos y didácticos, hechos aquí, con un esfuerzo ilusionante, (como es evidente), son los que verdaderamente valoramos y agradecemos en este foro. Saludos.
Gracias Rbe , pero aún queda... Me quedan fuerzas jajajajaja
Sigo mejorando y completando algunas cosas (información, testimonios, fotos) ... Y contrastando y retocando otras.
Hay muchas fotos, pero por temas de secreto militar, de muchas apenas se tienen datos de su ubicación exacta (salvo que fueran hechas en un lugar que se conservara en pie y pueda comprobarse).
Acabo de actualizar el primer post , donde os podeis bajar la version 6.0 del proyecto, ... La version 7.0 que queria subir me pesa 183 kb así que por el momento no puedo subirla a este foro.
Dentro del desarrollo del proyecto, he creado una cronología de lo que fué la bolsa del voljov, entre enero y junio de 1942, en la que un ejercito ruso atacante quedó cercado, la División Azul participó en esta operación desde el sur.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro