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Buena captura joseman te felicito.Al parecer me he equivocado en la descarga de los M1 abrams,teneis razon,me he basado en la información que habia recopilado,por lo que se ve no es la correcta.me alegro que lo hayais corregido.
Buenas noches.
De nuevo otro parking, pero esta vez es ruso. Es el acuartelamiento del 6º Regimientos de fusileros de la guardia. Mirar su entorno. Se ve claramente las instalaciones militares.
La base, además, esta muy bien custodiada ya que un poco más al norte nos encontramos con un "escuadrón" de Mig 29, incluso uno de ellos parece qeu corretea por una de las pistas adyacentes
Salu2
Base al norte de Kabul,un poco mas arriba a la derecha,vereis varios carros destruidos.
Una buena aportación.
AL norte de ese pueblo he encontrado un monton de señales de movimiento de tierras con apariencia de haber sido lugares de atrincheramiento de tanques o artilleria.
Joseman, te he añadido una imagen a tu mensaje, para ilustrarlo mejor... Buena aportación la tuya.
Gracias. Lo cierto es que la imagen se me olvido ponerla. No obstante voy a subsanar mi error mostrando una en la cual se puede apreciar a carros en maniobras en zona de "guerra" a tenor de como está el contorno. Evidentemente estamos en plenos Urales, y como sabreis, centro de la producción de carros de combate desde que las tropas de Hitler hizo reinstalar la factorias. Esrta zona es muy prolifera en KMZs y para nosotros, los google earthmaniacos una verdadera venciciónSalu2
Si master,son posiciones de atrincheramiento de tanques,buena captura,y a ti Joseman mis felicitaciones por tus aportaciones a este hilo de carros de combate.
El T-34 es un tanque medio de fabricación soviética que fue producido desde 1940 a1958. Estaba considerado el mejor tanque cuando la Union Sovietica entró en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es considerado el mejor tanque que haya intervenido en la Segunda Guerra Mundial, no por tener mayor potencia de fuego, sino por su equilibrio en el campo de batalla. Y ello incluso por encima de tanques de tanta potencia de fuego como los alemanes y tan rápidos como los de los aliados. Su diseño era el más efectivo e influyente de toda la guerra. Fabricado por primera vez en 1940 en la fábrica KHPZ en Jarkov, Ucrania, era el arma principal de las fuerzas blindadas soviéticas durante la II Guerra Mundial y fue muy exportado posteriormente. Además, fue el tanque más producido durante la guerra y el segundo de toda la historia, tras su sucesor, el T-54/55. Algunos T-34 siguieron siendo usados durante los años 1970.
El desarrollo del T-34 partió de la serie de tanques rápidos BT, con la intención de reemplazar los BT y el tanque de infantería T-26. Tras la insatisfacción de los carros soviéticos en la Guerra Civil Española, la falta de protección se hizo notable. EL T-34 Se trataba del carro de combate que mejor equilibraba la potencia de fuego, movilidad y protección de los existentes, aunque inicialmente su eficacia en el campo de batalla fue malograda debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, falta de municiones y el empleo de tacticas pobres, así como una decadente cadena de mando anticuada.
A finales de 1943 se introdujo el mejorado T-34-85, con un cañón de mayor potencia. El diseño y construcción del tanque fueron continuamente refinados durante la guerra para mejorar su eficacia y reducir los costes, permitiendo que se dispusiera constantemente de más cantidad de tanques. Hacia 1945, el versátil y rentable T-34 había sustituido a la mayoría de tanques pesados y ligeros en servicio. Fue una influencia en el desarrollo posterior del nuevo concepto de carro de combate, el tanque de combate principal.
En lo años 1930, la mayoría de los tanques soviéticos eran el carro ligero T-26 y la serie de tanques rápidos BT. El T-26 era un tanque de infantería lento, diseñado para mantener el paso con los soldados. Los tanques BT eran tanques de caballería, muy rápidos y ligeros, diseñados para luchar contra otros tanques, pero no contra la infanteria. Ambos tenían un blindaje fino y empleaban gasolina, como la mayoría de los diseños de los años 30, que solían arder en llamas por problemas en el motor. El diésel se convirtió en una ventaja que los soviéticos supieron aprovechar, a pesar de ser más ruidoso, y por lo tanto, más fácil de descubrir.
La Guerra Civil Española fue toda una inspiración para el Ejército Rojo, quienes se dieron cuenta de las debilidades de sus carros, lo cual los llevó a la búsqueda de unos reemplazos. De este proyecto saldría el T-34 modelo 1940 y el KV-1.
En1937, el ingeniero Mijail koslkin fue asignado por el Ejercito Rojo para dirigir un nuevo equipo encargado de diseñar un reemplazo para los tanques BT, en la fábrica KhPZ de Jarkov. El prototipo, denominado A-20, tenía un blindaje de 20 mm y un cañón de 45 mm . Koshkin convenció a Stalin de dejarle desarrollar un segundo prototipo, un tanque universal más blindado y mejor armado que reemplazaría tanto a los T-26 como a los tanques BT. El segundo prototipo, designado A-32 pero pronto renombrado T-32, tenía 30 mm de protección en los laterales del casco y un cañón de 76 mm.
El T-34 tenía la suspensión Christie de resorte helicoidal del BT, pero prescindiendo de la pesada e ineficaz característica de "convertible", que permitía a un tanque moverse con las ruedas sin necesidad de la cadena de oruga. Tenía un blindaje inclinado, una planta motriz relativamente potente y unas orugas anchas. La versión inicial portaba un cañón de 76,2 mm, a menudo denominado como T-34/76 (originalmente, una designación alemana). A finales de 1943, una segunda versión importante, el T-34/85 o T-34-85 comenzó a ser producida, con una torreta de mayor tamaño (con 3 tripulantes como en los carros alemanes) con un cañón de 85 mm.
El T-34 planteó nuevos desafíos a la industria soviética. Era el tanque medio más blindado producido hasta ese momento, y las piezas prefabricadas se construían en varías plantas: la Fábrica Diésel Nº 75 de Jarkov proveía el motor modelo V-2, la Fábrica Kirov Nº 185 de Leningrado produjo el cañón original L-11, y la Fábrica Dinamo de Moscu, los componentes eléctricos. Los tanques fueron construidos inicialmente en la KhPZ Nº 183 y la Fábrica de Tractor de Stalingrado (STZ), y posteriormente en la Fábrica Krasnoye Sormovo No. 112 en Gorki.
Existían múltiples problemas: las planchas de blindaje eran defectuosas; debido a la escasez de los nuevos motores V-2, muchos tanques de la producción inicial de 1940 llevaban el motor, suspensión y embrague inferiores del tanque BT; sólo los carros de los comandantes de las compañía llevaban radios. El cañón L-11 no respondió a las expectativas, así que la oficina de diseño Grabin en la Fábrica Gorki Nº 92 diseñó el cañón F-34 de 76,2 mm. Ya que no se aprobaría la producción, Gorki y KhPZ comenzaron a fabricar el cañón de todas formas; el permiso oficial sólo sería concedido del Comité de Defensa del Estado después de que las tropas elogiaran el buen rendimiento del cañón.
He estado haciendo esta recopilación poco a poco,y me a parecido que era mejor ponerla toda a la vez,que por decirlo así descargarlas por entregas,al fin y al cabo,siempre estaran en esta pagina para la visualición de todos.un saludo.
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