Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Buenas tardes.
Por supuesto, son los grippen,perdon por la errata
Estas plabras que voy a reproducir, esta sacada de una página de la fuerza aerea cubana:
"Los MiG-21 de la FAR participaron en numerosos ejercicios con las fuerzas sovieticas, interceptando los Tupolev Tu-95 Bear de reconocimiento cuando volaban hacia Cuba o desde ella, o “atacaban” la flota soviética en sus operaciones en el Caribe. Con ello se esperaba estar preparados para interceptar los Lockheed U-2 o atacar la flota americana en caso de agresión a Cuba. En diversas maniobras los pilotos cubanos eran capaces de despegar con los MiG-21 desde carreteras de 6,5m de ancho o efectuar frecuentes aterrizajes de noche sin ayuda de proyectores, todo lo cual asombraba a los asesores rusos."
El avión de la foto es uno igual al del mapa. En ella se pueden ver claramente la disposición de tren de aterrizaje, y sí está correteando por una carretera cubana
Salu2
Impresionante imagen... Y ya vemos que la posibilidad existia. Lo unico que nos queda es preguntarle a Sadam, porque llevo los aviones allí... Una lástima que lo hayan ahorcado y nos quedemos con la duda.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Lo cierto es que en mi humilde opinión, sea más por dispersión o, tan simple, como aparatos que están fuera de servicio y son apartados a lugares donde no molesten. Es sólo mi opinión.
Por otro lado, el despegar o no desde una carretera, depende mucho de las condiciones del adversario. Me explico. Si tu quieres confundir a tu oponente lo lógico es que evites los lugares más "publicos" y utilices zonas nenos suceptibles de ser atacadas, o observadas: la red de carreteras, quizas, sea uno de estos lugares. Peo en el caso de Irak es muy distinto. Los Awasc( creo que ese escribe así) localizaban el despegue de los aviones irakies operando dentro del espacio aerea saudí o turco, fuera cual fuera el punto de despegue, así que, en este caso, la dispersión queda anulada, ya que de inmediato se enviarían 5 o 6 cazas para interceptarte, estes donde estes, dentro del espacio aereo iraki.
Salu2
Lo cierto es que en mi humilde opinión, sea más por dispersión o, tan simple, como aparatos que están fuera de servicio y son apartados a lugares donde no molesten. Es sólo mi opinión.
Por otro lado, el despegar o no desde una carretera, depende mucho de las condiciones del adversario. Me explico. Si tu quieres confundir a tu oponente lo lógico es que evites los lugares más "publicos" y utilices zonas nenos suceptibles de ser atacadas, o observadas: la red de carreteras, quizas, sea uno de estos lugares. Peo en el caso de Irak es muy distinto. Los Awasc( creo que ese escribe así) localizaban el despegue de los aviones irakies operando dentro del espacio aerea saudí o turco, fuera cual fuera el punto de despegue, así que, en este caso, la dispersión queda anulada, ya que de inmediato se enviarían 5 o 6 cazas para interceptarte, estes donde estes, dentro del espacio aereo iraki.
Salu2
Hombre joseman, yo creo que el hecho de que en Iraq no existan los bosques ni los lugares donde se podrían esconder fácilmente los aviones, hace que la única posibilidad de supervivencia sea la dispersión masiva.
Yo creo que a pesar de los AWACS, esa dispersión obedece mas al hecho de evitar que un bombardeo a esa base destruya todos los aviones (desperdigandolos hace casi imposible su destrucción total) que a intentar evitar que dichos AWACS los pillen nada mas levantar el vuelo. Algo que hubiese ocurrido sí o sí.
Buenas noches compañeros.
Yo sigo con lo mismo. Existen, que yo hubiera localizado, 21 posiciones de Mig 21 sobre el desierto y en lugares con dificil acceso, a no ser que la arenas del desierto sea muy dura. Dentro de estos existen regugios con restos destruidos de aviones¿ ataque de fuerzas de la coalición? seguro. Por lo que puedo sacar en deducción que a Sadam en la segunda guerra del Golfo, no quiso ponerlos en vuielo y simplemente los desperdijo por la arena y así evitar su destrucción, aunque midiendo con la regla, no estan tan separados como para destruir a uno y no ver los otros. No se ......Que razon tienes MASTER, cuando dices que no podemos preguntarle ya. Lo que si está claro es que, de momento, creo que seran olvidados por una temporada par adespues desguazarlos.
Cambiando de tema. Me he encontrado estos Chinock muy cerca. Os los mando
Salu2
Espero que os gusten estas fotos. Son los lanzadores de la base rusa de Plesek, en el norte. Es el mayor complejo de lanzamiento de Rusia, hasta que construyan uno nuevo "cerca" de Baikonur, pero en teritorio ruso. Durante muchos años formó parte de los centros secretos de desarrollo y lanzamiento de cohetes ICBM, siendo zona cerrada. Sus instalaciones son enormes, incluso existen yá lugares en desuso, pero forma parte muy activa del programa espacial y nuclear ruso.
Sal2
Impresionante foto de la base aerea de Diego García. Esta isla, que está bajo mandato británico, fue evacuada su población para instalar este aeropuerto especializado en mantaner a bombarderos estratégicos, aquellos que lanzaron sus cargamentos sobre las poblaciones Afganas e Irakies.
Salu2
Buenos días.
Este es el polígono de tiro de de Gross-Born, en Alemania. Usado durante décadas, es uno de los mayores. En él existen campos de maniobras de carros de combate y, también, una colección de aviones de la extinta RDA, los cuales, y según se puede observar, parecen que sirven como blancos estáticos de suelo, ya que hay varios Mig 21 y otros no indentificados, incluso, destruidos, en el suelo.
Sal2
No se si alguno ha pillado este avión en sus "viajes", pero no obstate aquí tenemos a un F-35 con las compuertas de sus mortores de despegue vertical abiertas.
Sal2
Hola de nuevo
Hace unas semanas encontre algo que me llamó poderosamente la atención. Que yo sepa España no tiene aviones Tornado, y por lo tanto se puede llagar a la conclusión de que estos estan de visita o, por el contrario, han escoltado a ese gran avión que está a su derecha. Sin lugar a dudas se encuentran atracados en la zona militar del aeropuerto y eso da mucho de que pensar.
Salu2
Ampliando el tema de joseman ,habia agregado unas fotos del f 35 ,para que vieran las compuertas y misteriosamente desaparecieron..... alguien sabe algo...
Hola de nuevo
Hace unas semanas encontre algo que me llamó poderosamente la atención. Que yo sepa España no tiene aviones Tornado, y por lo tanto se puede llagar a la conclusión de que estos estan de visita o, por el contrario, han escoltado a ese gran avión que está a su derecha. Sin lugar a dudas se encuentran atracados en la zona militar del aeropuerto y eso da mucho de que pensar.
Salu2
Cierto que España no tiene ni ha tenido Panavia Tornado. Estarían de paso con motivo de unas maniobras, lo que no es nada extraño. En la base de Gando (Gran Canaria) pasan a menudo aviones militares de otros países.
En cuanto al transporte que está un poco más apartado... ENHORABUENA, Joseman. Encontraste el único ejemplar de Convair CV-990 Coronado que aún está entero en España. Es uno de los 14 que volaron con Spantax hasta principios de los 80. Quedaron abandonados en Son Sant Joan (Mallorca) hasta 1991, en que fueron desguazados excepto 2 de ellos.
Por cierto, que la Fundación Aérea Mallorquina acaba de lograr su restaración. A ver si tienen suerte.
No se si ya ha salido, pero yo buscando por google no encontré nada, así pues:
En el aeropuerto de Le Bourget, en París, hay lo que parece un Eurofighter en
Primer hallazgo con suerte!!,la idea es que pongas el archivo KMZ para poder verlo con GE,busca por "Compartiendo Información sobre Google Earth"veras un tutorial,si tienes dudas, pregunta que siempre algun amigo te contestara.
No se si ya ha salido, pero yo buscando por google no encontré nada, así pues:
En el aeropuerto de Le Bourget, en París, hay lo que parece un Eurofighter en
Otra captura de ayer.Aunque no se vea muy claro, es un Kc 135. Cientos de ellos forman parte de la fuerza aerea de muchos países como repostadores en vuelo. Realizan un trabajo enorme para mantener a las escuadrillas de cazas o bombarderos en el aire en caso de alerta o conflicto: tienen que ser extremadamente exactos y, auque los pilotos de caza son los guapos de todas las pelis, éstos van sentados en una enorme gasolinera con un alto riesgo, incluso por la acumulación de gases a la hora de respostar, o una ligera chispa generada por cualquier roze. Son unos mosntruos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro