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El Sea Shadow (IX-529) es un buque invisible al radar experimental construido por los contratistas de la Lockheed para la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow fue construido en 1985 y utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología stealth en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servia para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas. En ocasiones, se han referido a este buque incorrectamente como "USS Sea Shadow," pero el buque nunca llego a ser asignado por la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow tiene un diseño de casco denominado “Acuaplano de Doble Casco y Área Pequeña” (SWATH). Bajo el agua, se encuentran sumergidos dos cascos gemelos, cada uno con un propulsor, estabilizador de popa y estabilizador interno canard. El diseño SWATH ayuda al buque a permanecer estable hasta con el mar en estado 6 (olas de 5,5). Su superestructura, ha sido comparada en ocasiones con las casamatas del ironclad CSS Virginia de la Guerra de secesión.
Los buques oceanográficos de las clases T-AGOS 19 y T-AGOS 23 han heredado su metodo de ayuda de estabilizadores y carnard, que les permiten una gran estabilidad.
El Sea Shadow tiene sólo 12 literas a bordo, un pequeño horno microondas, una nevera y una mesa. No se pensó para ser capaz de realizar una misión y nunca fue asignado, aunque si apareció en las listas del registro naval de buques.
El Sea Shadow fue revelado al público en 1993, y fue asignado a la base naval de San Diego hasta septiembre de 2006, cuando fue asignado junto al HMB-a la Flota de reserva de Benicia, California. El buque está disponible para donación como buque-museo.
Acorazado New Jersey
El acorazado New Jersey (BB-62) fue botado el 7 de Diciembre de 1942. El segundo de los cuatro acorazados de la clase Iowa y construido para usarse durante la 2ª Guerra Mundial, el New Jersey ha sido el más duradero y ha participado en 4 conflictos importantes. Su primera tarea fue principalmente la defensa antiaérea de los portaaviones durante la campaña del Pacífico. El BB-62 tomó parte en todos los ataques contra las fuerzas japonesas desde el 23 de Mayo de 1943 hasta el final del conflicto. El New Jersey quedó fuera de servicio el 30 de Junio de 1948. Tan solo dos años después, el 21 de Noviembre de 1950, el BB-62 volvió a entrar en servicio para usarse durante el conflicto coreano, lugar donde realizó un trabajo excelente hasta el 21 de Agosto de 1957 que volvio a ser relevado del servicio en el astillero de Filadelfia. Durante el conflicto de Vietnam, el New Jersey fue de nuevo elegido para servir a su país en el campo de batalla, para ello se le mejoró con nuevos sistemas de armamento y en Septiembre de 1968 comenzó a servir de apoyo en Vietnam. En marzo de 1969 volvió a quedarse fuera de servicio. Posteriormente con la construcción de navios por parte de los Comunistas, y con las tensiones mundiales crecientes de finales de los 70 y principios de los 80, el gobierno de los Estados Unidos decidió utilizar todos los acorazados de la clase Iowa. Mejorado con los últimos sistemas en misiles y despojado del armamento antiguo, el New Jersey fue el primero de los acorazados en entrar de nuevo al servicio activo. El New Jersey no es radicalmente diferente de como era en 1943, sin embargo, se han realizado un gran número de modificaciones. Esto es claramente visible en la zonas donde sus torretas con cañones de 5'' han sido reemplazados por misiles Tomahawks y Harpoons. Al new Jersey se le considera un barco con suerte ya que sólo ha tenido una baja y tres heridos durante su larga carrera en combate
Bueanas tardes compañeros.
Cierto que lo que les traigo no son especialemte barcos de guerra, pero los hay.
Estamos encontrando todos nosotros lugares de desguace y almacenaje de aviones por todo el mundo, pero esto son lugares espècificos de desguace de barcos de todos los tipos, y me llamó la tención porque hay una historia con el portaviones frances de la foto El Clemenceau . Os la cuento:
El primer mundo como sabeis, arroja al tercero todo aquello que le sobra, y el desguace de barcos no es una escepción. Tras 35 años de servicio, fue dado de baja y desarmado en Francia a partir de 1998. Partió el 31 de diciembre de 2005 con destino al astillero de Gujarát, en el noroeste de la India, para ser desguazado. Las protestas de diversos grupos ante la gran cantidad de amianto y asbesto que contiene el buque hicieron que el tribunal supremo de la India, prohibiera su entrada al puerto, y que finalmente, Jacques Chirac diera la orden de que retornara a Francia,[para ser desguazado, a donde llegó el 18 de mayo de 2006. En julio de 2008, se decidió que finalmente, sería desguazado en Gran Bretaña.
Lo cierto es que como a este mundo le mueve el dinero, la mano de obra en la India, por ejemplo, es mucho más barata que en occidente, donde los controles son mayores, siendo los trabajadores protegidos contra todas estas sustancias nocivas y altamente cancerigenas y,lógicamente repercute en el precio a pagar. No se vosotros, pero yo aplaudo la actitud del la justicia india apoyando y protegiendo a su trabajadores.
Salu2
La cosa va de aparcar bien. Aquí teneis una muestra de los protagosnistas olvidados de los grades puertos tanto civiles como militares,los remolcadores
Una maniobra espectacular para meter este buque DE CASI 300 METROS DE LARGO.
Salu2
USS Salem
Fue puesto en grada el 4 de julio de 1945 por los astilleros Bethlehem Steel Co.'s Fore River Shipyard, de Quincy, Massachusetts, botado el 25 de marzo de 1947 ,
Y asignado el 14 de mayo de 1949, bajo el mando del Capitán J. C. Daniel. Su batería principal, fue la primera de 203 mm automática en usar munición en lugar de proyectil y bolsas de propelenteServicio naval
El USS Salem partió de la costa este el 3 de mayo de 1950; y el 17 de mayo, relevó al Newport News (CA-148) como buque insignia de la sexta flota en el Mediterráneo. Durante el que fue el primero de sus siete despliegues como insignia de la flota del mediterráneo, El USS Salem visitó puestos de Malta, Italia, Francia, Grecia, Turquía, Libano, y Argelia, y participó en ejercicios de entrenamiento. El 22 de septiembre, fue relevado por el Newport News y retornó a los Estados Unidos.
El USS Salem también fue utilizado para reprensentar al acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee en la película de 1956 La batalla del Río de la Plata, aunque el buque alemán, tenía una sola torre triple a proa, mientras que el Salem tenía a proa dos torres triples. El número de casco del Salem, el 139, es claramente visible en algunas imagines del Salem. En la película, esto fue explicado con el hecho histórico del intento de camuflaje del "Graf Spee" para representar buques de armadas extranjeras.
Se programó al desactivación del USS Salem tras su retorno del Mediterráneo, pero la petición de ayuda del Libano el 15 de agosto de 1958 para evitar un golpe de estado, aplazó brevemente la retirada del crucero. El Salem relevó al Northampton (CLC-1) el 11 de agosto como buque insignia de la segunda flota de los Estados Unidos y el 2 de septiembre, partió de Norfolk, visitó la Bahía Augusta y Barcelona durante un crucero de diez días en el Mediterráneo, y retornó a Norfolk el 30 de septiembre. Entró en el astillero naval de Norfolk el 7 de octubre para su desactivación, desembarcó el mando de la segunda flota el 25 de octubre, y fue dado de baja el 30 de enero de 1959, quedando asignado a la flota de reserva en Filadelf
Hace un tiempo, un amigo cubano me contó algunas anecdotas del despropósito que es el regimen cubano.
Una de ellas fue una fábrica de envasar leche que se inaguró con dinero soviético, lamentablemente en Cuba no hay vacas...
...(alguna habrá, me refiero a vacas lecheras, la fábrica nunca llegó a funcionar, pero eso sí, salieron en la TV nacional inagurandola).
Otro ejemplo fue un edificio nuevo que se inaguró, lamentablemente habían dejado un contenedor de 12 m dentro del edificio que no se podía sacar porque no cabía por la puerta. Lo taparon para la inaguración y luego demolieron parte de la fachada para poder sacarlo.
En fin, típico de regimes comunistas donde el dinero no existe.
Espero que este portaaviones chino que os pongo no tenga una historia similar. No quisiera pensar que lo construyeron y cuando lo botaron se dieron cuenta de que no estaban al lado del mar...
Me pregunto si es de verdad y si es así, como lo han transportado (supongo que en modulos), pero lo peor de todo es la cantidad de dinero que les habra costado......en fin !!!!
PD: Este poortaaviones ya ha sido colgado pero bueno
Buenas tardes compañeros. Haber si os gusta esta captura. Creo que no es facil encontrarlo en plena navegación, por lo tanto menuda suerte he tenido.
Salu2
Hola compañeros.
He encontrado otro portahelicoptero navegando son sus escoltas y un helicóptero, probablemente de su tripulación , en vuelo a popa.
Salu2
Gracias compañaeros,pero es que tengo más. En esta se puede ver a el único portaviojes de la marian rusa en plena maniobra de atraque. Espero que os guste
Salu2
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