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Este aparato lo llamaban el MOnstruo del Cáspio. Leed lo siguiente:
El monstruo del Mar Caspio
23 junio 2006
A finales de los años 60 un satélite de la CIA detectó la presencia de un extraño objeto que se desplazaba a toda velocidad sobre superficie del mar Caspio. En las aldeas del lugar, algunos pescadores kazajos decían haber visto una espantosa criatura que volaba sobre las aguas. El satélite mostraba una sombra de dimensiones descomunales, que se movía con enorme facilidad en todo tipo de superficies; tan pronto se encontraba sobre la costa como cruzaba el mar a una velocidad endiablada. Sin saber aún de qué se trataba, los americanos empezaron a hablar del “monstruo del Mar Caspio”.
Años después, los servicios de inteligencia descubrirían que se trataba de un gigantesco aerodeslizador diseñado por los científicos soviéticos. Un híbrido entre el avión y el barco con 92 metros de eslora, 36 de envergadura y un peso aproximado de 450 toneladas.
El aparato había sido construido para aprovechar el denominado “efecto suelo”, el mismo que aprovechan las aves para planear sobre el agua. Se desplazaba a una altura indetectable para los radares a velocidades superiores a los 500 km/h. También era capaz de desplazarse sobre tierra, en superficies relativamente planas. Le bastaba aumentar ligeramente la potencia de sus motores para elevarse unos 300 metros, sortear todos tipo de obstáculos y lanzar sus misiles contra el objetivo.
El verdadero nombre de aquellos prototipos era el de "ekranoplanos", vehículos revolucionarios que combinaban las mejores cualidades de los hovercrafts y los aviones. En los siguientes años los soviéticos diseñaron diferentes modelos que les permitirían desplazar a largas distancias a centenares de soldados y carros de combate en un tiempo récord.
Se observan unos cuantos Hovercrafts, en la base de Little Creek (base bastante interesante dentro de la base naval de Norfolk. También habia otra dotación en la costa oeste pero no recuerdo donde.
Hay que pensar que estos monstruos de hoy día provienen de los humildes hidrodeslizadores de principios del siglo XX, que no eran más que la aplicación de la impulsión aérea de la aviación a una pequeña embarcación de fondo plano, lo cual suponía un avance en la navegación de lagos y ríos.
Después se descubrió el "colchon de aire" que aplicado a los deslizadores derivó en los hovercraft.
Aquí tenemos a un hidrodeslizador en la base de hidroaviones de Los Alcázares, en el Mar menor, poniendo los blancos para tiro de aviones, al final de la década de los veinte del pasado siglo:
Hay que pensar que estos monstruos de hoy día provienen de los humildes hidrodeslizadores de principios del siglo XX, que no eran más que la aplicación de la impulsión aérea de la aviación a una pequeña embarcación de fondo plano, lo cual suponía un avance en la navegación de lagos y ríos.
Después se descubrió el "colchon de aire" que aplicado a los deslizadores derivó en los hovercraft.
Aquí tenemos a un hidrodeslizador en la base de hidroaviones de Los Alcázares, en el Mar menor, poniendo los blancos para tiro de aviones, al final de la década de los veinte del pasado siglo:
Pues lo conocía, pero no habia caido en que eran sus predecesores. Gracias de nuevo R, por complementar la información.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Es un modelo muy grande de 40 metros del longitud por unos 12 metros de eslora. Es posible que sea un prototipo.
No es de la Clase Kong Bang, pues estos son de un tamaño algo menor (unos 25 metros). Tampoco parecen los rusos Tsaplya class LCAC, o Murena, porque son también inferiores en tamaño.
Es un modelo muy grande de 40 metros del longitud por unos 12 metros de eslora. Es posible que sea un prototipo.
No es de la Clase Kong Bang, pues estos son de un tamaño algo menor (unos 25 metros). Tampoco parecen los rusos Tsaplya class LCAC, o Murena, porque son también inferiores en tamaño.
Ni idea !!!! No estoy muy puesto en estos aparatos. He mirado por internet pero no he encontrada ninguna referencia o hovercraft parecido.
Eso si, parece ser que el récord por monstruosidad sigue siendo la clase "Zubr" de fabricación rusa...ASI QUE, nose que es eso.
Un prototipo como tu dices....¿pero estos tienen pasta y tiempo para malgastar los recursos que tienen?
Es un modelo muy grande de 40 metros del longitud por unos 12 metros de eslora. Es posible que sea un prototipo.
No es de la Clase Kong Bang, pues estos son de un tamaño algo menor (unos 25 metros). Tampoco parecen los rusos Tsaplya class LCAC, o Murena, porque son también inferiores en tamaño.
Ni idea !!!! No estoy muy puesto en estos aparatos. He mirado por internet pero no he encontrada ninguna referencia o hovercraft parecido.
Eso si, parece ser que el récord por monstruosidad sigue siendo la clase "Zubr" de fabricación rusa...ASI QUE, nose que es eso.
Un prototipo como tu dices....¿pero estos tienen pasta y tiempo para malgastar los recursos que tienen?
Este es muy grande, pero no llega al tamaño del Zubr. Ademas Corea del Norte no es uno de los propietarios conocidos de esos monstruos (los Zubr) que en principio solo los tiene Rusia, Ucrania, Grecia y China.
Estoy seguro de que es lo que parece, un Hovercraft... Lo que no tengo ni idea es de donde lo han sacado. Menuda pieza.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Volvemos a la unidad 5, porque ha mejorado mucho la resolución de la zona.
18 hovercraft en las pistas. www.acu5.navy.mil/
Assault Craft Unit Five (ACU-5) en Camp Pendelton marine corps base.
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