Je, je, ¿se nota mucho que el Villanueva no me caía bien?
Por desgracia, cuando tenía 14 años leí el Trafalgar auténtico (el de Galdós), y todavía no me he recuperado de la manía que le cogí al Villeneuve.
El de P. Reverte lo tengo pendiente, pero me da miedo, este autor es de los que le tienen manía a esa pandilla de necios que tuvimos de políticos y me imagino que voy a acabar el libro con el doble de fustración que el autor cuando lo escribió.
Como dijo cierto militar inglés de los españoles, "los mejores soldados, lástima de mandos que tuvieron" (después del desastre de Annual, obviamente se referían a los de Igueriben, Abarrán..., no a los de Annual), en el caso de Trafalgar perdimos a los últimos grandes mandos (dignos sucesores de los Farnesio, Alba, Pata de Palo, Navarro, Galvez y cía) gracias a los "Borbones y al amigo Príncipe de la Paz-Godoy".
Pero en fin, es lo que hay.
En cuanto a los gráficos Jotab, gracias por por el piropo, pero me temo que habeis 12 o 13 que los haceis bastante mejores (sólo se usar las herramientas de GE) y somos 14 en este foro.
Yo personalmente todavía no me he recuperado del magnífico trabajo que hizo el de la División Azul, seguro que le ha echado por lo menos un ratito.
Y a rbelmarco, gracias por el video, se me olvidó que existía.