Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
No lo se francamente, lo estraño del caso es que es probablemente un C-17 de la fuerza aerea USA,!realizando un arterrizaje en Hanoi¡ Las relaciones internacionales cámbian ¿verdad? Espero que no tengan que ver las reservas de petroleo que existen en la costa Vietnamita, un amplio motivo para formalizarlas ¿ no creeis?
Ahora les presento un avion de alerta temprana muy conocido, pero muy poco visto. Fuerza aerea iraní. A-50 IRANI SHIRAZ
GRACIAS
Salu2
Buenas noches, gracias master por tus palabras, pero lo cierto es que lo que os voy a enseñar ahora, creo,si es lo que pieso, lo supera con creces. Como sabeis Rusia está embarcada en la modernización de su flota aerea, y hace algunos años(unos cuantos) comenzó las pruebas de un nuevo caza, asignando a la factoría MIG su desarrolo. Pues bien , lo que tenemos en imagen es el MIG 1.44, l producto que debería ser definitivo. Esta es su historia y su ficha técnica:
El Proyecto Mikoyan 1.44/1.42 es un prototipo de avión de quinta generación desarrollado por Mikoyan Design Bureau como avión de superioridad aérea en la Fuerza aérea rusa. Ha tenido una serie de diferentes nombres "Objeto/Proyecto 1.44/1.42", también conocido como MIG-MFI. Extraoficialmente conocido por un tiempo como "Mig-35", actualmente este nombre lo lleva el Mikoyan MiG-29 para exportación.
El Proyecto 1.44/1.42 es un prototipo de la Fuerza Aérea Rusa de quinta generación de superioridad aérea, también es conocido como MiG-MFI. Fue conocido extra oficialmente como “MiG-35”, aunque esa designación es usada ahora para la versión de exportación del MiG-29 OVT. A pesar de ser un prototipo, la OTAN le asigna el nombre de “Flatpack”.
El gobierno ruso cancela el proyecto MFI en 1997 debido al inaceptable costo por unidad (Ф2.05 mil millones de Rublos RUR, US$70 millones de dólares). Pero se continuó con el desarrollo y su primer vuelo tuvo lugar el 29 de febrero de 2000, y otros dos vuelos confirmados en 2001. Rusia abandona el proyecto para dar prioridad al proyecto Pak-Fa.
El MiG 1.44 sirve ahora como plataforma de demostración para el Pak-Fa
Características Generales
• Tripulación: 1
• Longitud: 19 m (63 ft)
• Ancho de Ala: 15 m (50 ft)
• Altura: 4.50 m (15 ft)
• Área del Ala: m² (ft²)
• Peso: 18,000 kg (40,000 lb)
• Max peso al despegue: 35,000 kg (77,000 lb)
• Planta motriz: 2× Lyulka AL-41F afterburning turbofans, 176 kN (39,680 lb) c/u
Desempeño [editar]
• Velocidad Máxima: Mach 2.6 (2761.2 km/h, 1716 mph)
• Rango: 4,000 km (2,500 mi)
Armamento [editar]
• Armas: 1× 30 mm cañón Izhmash GSh-301
• Misiles: R-77 AA-12 Adder rango intermedio guiados por radar, R-73 AA-11 Archer rango corto
Guiados por láser, K-37 misiles de largo alcance y K-74.
• Bombas: de caída libre disponibles en el inventario Ruso
Buenas tardes a todos. Hace tiempo que llevo observando esta imagen y no me atrevo a confirmar lo que mis ojos y mi mente me dice. Me explico. En primer lugar es la base aerea georgiana de TBIlLISI VAZIANI; según mi googe earth, lafoto data del 12 de julio del 2009 y por lo tanto a un año de terminada la guerra con Rusia. Mi pregunta es,¿realmente esos bunkers estan quirurgicamente perforados? como se aprecia en la imagen,algunos de ellos no..
Darme vuestra opinión por favor
Salu2
Parecen realizados a proposito desde tierra y casi todos en el mismo sitio. Pueden ser para poder encender los motores en el propio bunker. Solo un par de ellos podrían ser de un ataque.
Lo curioso es que es una base fantasma... No se observan ni aviones, ni vehiculos militares, ni personal.
Da mal yuyu...
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Gracias por el comentario. Ciertamente pueden ser hechos para evacuar humos, pero eso no deja de ser bastante ilógico ya que estarían muy expuestos. Ha muchos ejemplos a lo largo del mundo y no estan perforados,existen logicamente puertas de acceso y ,por otro lado, los hay sin agujeros. Por otro lado esta base fue bombardeada durante los primeros días de la guerra y probablemente evacuada hacia otra más al oeste. Solo conjeturas, ya que en la época soviética era base de los Su 25 ya que se fabricaban muy cerca.
Salu2
Comenzaste bien tu viaje ¿no? ¿ no tuviste la oportunidad de ver alguno de estos aviones en el aeropuerto?.Existen fotos de turistas con esa suerte, y estan publicadas.
Hola compañeos.
Esta es un de las bases aereas más importantes de Suiza. Mirar que trabajo realizan los suizos para poder disponer de bases aereas adecuadas ante su orografía tan dificil
Salu2
Hola compañeos.
Esta es un de las bases aereas más importantes de Suiza. Mirar que trabajo realizan los suizos para poder disponer de bases aereas adecuadas ante su orografía tan dificil
Salu2
Lástima que esa base ya haya sido clausurada.
Aquí teneis un hilo interesante sobre el tema.
Buenas tardes.
La cosa va de sorpresa en sorpresa. Aunque ya esten retirados de la vida activa, estos son dos EC 18B, Pertenecientes a la fuerza aerea USA. . Son aviones abanzados dtelemetría y se cracterizaban por tener el morro "ornitorrinco" del EC 135 N al cual sustitiía.Actuaban como enlace de comunicaciones entre los satélites y el cetro espacial Johnson, en Texas( e famoso centro de "Houston tenemos un problema"). Dos de ellos se tranformaron en control de vuelo de misiles de crucero(CMMSA), equipados con radas Hughes APG 63. Fueron utilizados como control de vuelo de los misiles de crucero que se disparaban el el poligono de Nevada, y operaban desde Edwars
Salu2
Buenas tardes de nuevo.
La cosa va de aviones muy pintados. Este es un F-16 Thunderbirds en el aeropuerto de la Guardia Nacional de Burlington, Vermont.
Bonito avión y buena resolución
Salu2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro