Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Un saludo Batiste, he ido a la pagina de wikipedia que has puesto sobre la lista de portaviones por paises y he visto que Rusia no tiene ninguno en estos momentos en construcción,pero en este KMZ que dejo,parece que estan construyendo uno en los astilleros de Severodvin ,las imagenes son de septiembre del 2009,a ver que os parece,no vaya a ser que meta la pata como cuando puse portaviones en costrucción en la base de Norfolk,y resulta que estaba en reparación y el post descargado en el hilo.
Rectifico, veo que el buque ya estaba localizado por Joseman, en la pagina 4 de este hilo. Es el indio INS Vikramaditya, como bien me ha apuntado Batiste.
EN realidad lo están adaptando.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Última edición por Google_Master el Mie, 24-03-2010 19:42, editado 1 vez
Asunto: Portaviones Clemeceau
......
Tras 35 años de servicio, fue dado de baja y desarmado en Francia a partir de 1998. Partió el 31 de diciembre de 2005 con destino al astillero de Gujarát, en el noroeste de la India, para ser desguazado. Las protestas de diversos grupos ante la gran cantidad de amianto y asbesto que contiene el buque hicieron que el tribunal supremo de la India, prohibiera su entrada al puerto, y que finalmente, Jacques Chirac diera la orden de que retornara a Francia, para ser desguazado, a donde llegó el 18 de mayo de 2006. En julio de 2008, se decidió que finalmente, sería desguazado en Gran Bretaña.
....
El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía. El diseño fue aprobado en septiembre de 2003 y Navantia Ferrol comenzó la construcción el 20 de mayo de 2005.
A este ya lo teníamos en el dique seco, pero por fin lo tenemos en el mar.
El USS George Washington (CVN-73) es un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, el sexto barco de la clase Nimitz y el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos, en recibir el nombre del primer Presidente de los Estados Unidos George Washington. Fue construido por Newport News Shipbuilding y fue asignado el 4 de julio 1992.
Anteriormente en el puerto Norfolk, Virginia, en mayo de 2008, el portaaviones estaba en camino a su nuevo puerto en Japón, cuando sufrió un grave incendio en la costa de América del Sur causando $70 millones en daños y perjuicios resultantes de la exención de comando tanto de su capitán y Ejecutivo. George Washington fue sometido a reparaciones en San Diego, California, poco después del incendio, y finalmente llegó a Yokosuka el 24 de septiembre de 2008 en una mezcla de vítores y las protestas de la población local.
El portaaviones Aquila fue el postrero intento de Italia de conseguir un portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial tras caer en la cuenta de su error inicial al considerar Mussolini que la Regia Marina, no necesitaba ningún portaaviones, ya que la península italiana, era un portaaviones en si misma que dominaba el Mediterráneo.
En septiembre de 1943, cuando estaba casi totalmente terminado y listo para las primeras pruebas de mar, fue incautado por los alemanes en Génova tras el armisticio. En octubre de 1943 fue parcialmente destrozado e incendiado por bombardeos aliados. En junio de 1944 resultó seriamente dañado por los bombardeos aliados y más tarde, el día 19 de abril de 1945 fue hundido como consecuencia de las bombas colocadas por miembros de la resistencia italiana, evitando con ello que los alemanes bloquearan el puerto hundiendo en su entrada el “Aquila”. Puesto a flote fue remolcado hasta la Spezia donde fue desguazado entre 1951-52.
En 1936 surgió por primera vez la idea de remodelar el transatlántico Augustus, en su día, el mayor barco del mundo con sus más de 30.000 toneladas para convertirlo en portaaviones.
Esta idea no se llevaría a la práctica hasta 1941 cuando tras la Batalla del Cabo Matapán, la Regia Marina comprendió la necesidad de tener un portaaviones. Así, en julio de 1941 fue cursada la orden pertinente para transformar los trasatlánticos Roma y Agustus en portaaviones que llevarían los nombres de Aquila (Aguila) y Falco (halcón).El Aquila sería un portaaviones de escuadra mientras que por razones económicas el Falco sería portaaviones de escolta. Ninguno de los dos fue terminado.
Poco después se le volvió a renombrar como "Sparviero" (Gavilan). La transformación debía ser mucho menos profunda que el en el Aquila, limitándose a construir una cubierta de vuelo sin isla, y respetando las líneas generales del buque así como sus máquinas que le proporcionaban una velocidad de sólo 18 nudos.
En septiembre de 1943 --cuando Italia firmó el armisticio- estaba muy retrasada aun su transformación en Génova, siendo apresado por los alemanes, que lo hundieron el 5 de octubre de 1944 como medio para bloquear el puerto, recuperándose más tarde para ser desguazado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro