Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
La captura es doblemente impresionante... Por lo difícil que es ver este barco, ademas en movimiento... Y porque yo pensaba que estaba en dique seco, por reparaciones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Espero que este portaaviones chino que os pongo no tenga una historia similar. No quisiera pensar que lo construyeron y cuando lo botaron se dieron cuenta de que no estaban al lado del mar...
Ese portaviones lo puse hace mucho tiempo en algun lugar....,el mismo es una replica y toda la zona es un parque tematico o algo así ,no recuerdo bien...
El BAP Almirante Grau (CLM-81) es un crucero lanzamisiles de la clase De Ruyter en servicio en la Marina de Guerra del Perú. Es el buque insignia de la escuadra peruana de la Fuerza Naval del Pacífico del Perú.
Se inició su construcción en los astilleros Wilton Fijendors, Schieldman en Holanda entre los años 1939 y 1944, siendo capturado por los alemanes y botado como KH 1 por la Kriegsmarine. Después la guerra fue terminado y comisionado a la Real Marina Holandesa en 1953, con el nombre HRMS de Ruyter. Este crucero es la tercera unidad que lleva el nombre del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, comandante del monitor Huáscar que mantuvo en jaque a la escuadra chilena durante la campaña naval de la guerra del Pacífico de 1879-1883 y que involucró a la alianza Bolivia-Perú contra Chile. El almirante Miguel Grau, es el héroe máximo de la marina peruana y de la República del Perú por su actuación durante el combate naval de punta Angamos el 8 de octubre de 1879, quién finalmente sucumbió a bordo del Huascar, cuando de un tiro le perforaron la torreta de mando, muriendo en el lugar, con lo cual llegaba a su fin la aventura Peruana.
El BAP Almirante Grau, fue incorporado a la flota naval peruana el 7 de marzo de 1973 y recibió importantes reformas y modernizaciones en la década de los ochentas. Su desplazamiento es de 12.165 toneladas y alcanza los 32 nudos de velocidad a plena carga. Su armamento lo conforma la artillería conectada a una central de tiro y está armado con misiles Otomat en montajes sobre las bandas de la nave.
Gracias Master. Lo cieto es que no me di cuenta del lugar donde lo publiqué hasta después, cuando era tarde.
Gracias por vuestras palabras. India tengo muchos helos para compartir, y a los demás, deciros que se os echaba de menos.
Haber si os gusta esta publicación.
Gracias y sal2
Haber que te parece este.Lo cierto, creo que y alo expliqué, es que antes de conocer este magnifico foro, tenía cientos de ellos ya guardados, y ahora los comparto con vosotros, solo eso.
Gracias por los datos!!! yo había encontrado el barco en Iwo y el Admin lo pasó para acá (lo cual agradezco) y que interesante eso de mantener siempre listos a 2 buques que tienen tremenda capacidad de fuego tradicional cuando uno piensa que los misiles reemplazan a todo.
Es evidente que un misil no reemplaza a unos buenos kilos de plomo jaja
IMPRESIONANTE
Felicidades GranMaestre, esas capturas son las que nos hacen seguir intentándolo.
Cambiando de tema. He estado a vueltas con el terremoto de Japón y todas esas noticias paralelas, y de repente, me acordé del de Chile. Desgraciadamente tienen tantos paralelismos, que a uno se le ponen los pelos de punta cuando ven las imagenes. Esto es como quedó la base de submarinos chilena tras los acontecimientos pasados. Las imágenes hacen que sobren las palabras.
Ppor cierto amigos, ya es el segundo submarinos nuclear americano cogido desprevenido, el primero se publicó hace algunos meses, y está el la costa del pacifico. Si no lo teneis, lo vuelvo a publicar. Pero bueno no era eso lo qeu queria deciros. Hace, también, algunos meses, publiqué un post con un deguace de barcos en la India; pues bien, esta es la competencia en USA, auque tengo muy claro que el país asiático salen sus trabajadores bastantes menos caros que los que trabajan aquí. Por cierto, ?¿os imagináis las miles de toneladas de materiales pesados que estarán depositasdos en el fonfo y en las orillas de ese canal? !como no se va a enfadar la tierra con lo mal que la estamos tratando¡
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro