Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Obviamente estan situadas en la ruta del galeón de Manila y sobretodo en Filipinas, donde España mantuvo una lucha contra los piratas durante casi tres siglos.
Los portugueses se hicieron los amos del Indico expulsando a los comerciantes musulmanes. Se basaron en una serie de fortificaciones que les ayudaban en sus guerras con los reinos indigenas (principalmente indios).
En la isla de Ceilan tuvieron muchos más fuertes (tambien en Malaka...) pero como fueron conquistados por los holandeses principalmente (tambien algunas por los ingleses) y luego bastante remodeladas, se las he adjudicado a estos últimos.
Su zona fuerte fue Goa (India) donde a parte de los fuertes que he colocado existen muchas construcciones civiles (iglesias, barrios, etc).
Que casualidad, Tinto.
Cuando estaba hubicando la ingente cantidad de fuertes-castillos que hay en la India también me topé con todos los portugueses.
Buen curro.
Que no aparezcan ya en tu trabajo solo esos 3 (aunque me da a mi que debe haber alguno mas de construcción local que ocuparon los portugueses).
Sigue toda esa costa occidental que veras cientos de fuertes espectaculares en islotes o sobre rocas (no portugueses). Solo en Bombai ya hay 6.
Ya hice un trabajo sobre los de Rajasthan, lo tienes por ahí en el foro.
Poco a poco voy completando el resto de la India, aunque como los demas trabajos que tengo abiertos, no veo el final del tunel. A veces encuentro alguno del que no tengo ni el nombre, ni hay un pueblo al lado para ponerselo.
Adjunto una imagen de lo que tengo hasta ahora.
Lógico, los fuertes que yo tengo eran para una BD de turismo en India y al principio empecé a anotarlos todos, al final tuve que limpiarlos y quedarme sólo con los más importantes.
Os pongo el de la region de Maharashtra que es la que mas completa tengo (aunque no esta acabada).
Los fuertes de la costa son espectaculares.
Especial atención al de Janjira, es el que me hizo retomar este gigantico trabajo al encontrar una imagen de el en internet.
Al interior de esta region, siguiendo la lina montañosa que discurre paralela a la costa, vereis unos cuantos fuertes que no parecen nada desde satelite. Son altisimas y gigantescas mesetas en las que su defensa son los peñascos sobre los que se asientan, que servian hacían las veces de muralla, con cisternas, palacios...etc, aunque muchos de ellos en ruinas.
Por internet he descubierto que hay asociaciones locales y compañías de trekking que hacen excursiones a estos lugares. A algunos de estos lugares no recomiendan ir solos por la peligrosa fauna local, en especial por los tigres
Master, me acabo de dar cuenta de que esto último quizas iría mejor junto al kmz de Rajasthan, que este es un hilo de Tinto.
Si tienes tiempo fusiónalos.
Saludos.
En Asia los holandeses se prodigaron más llegando a ser el principal problema de España en aquella época.
Básicamente se instalaron en Ceilán-Sri Lanka (le arrebataron todas las posesiones a los portugueses) y en Indonesia, con los elementos folklóricos de Taiwan (en dura pugna con España) y el enclave de Dejima que durante siglos fue el único punto de unión entre Japón y el resto del mundo.
A destacar sobre todo la Ciudadela de Galle que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Edujoser, ese fuerte lo tengo como "Forte Nossa Senhora da Penha da Franca" en la BD portuguesa.
Al final los de la isla de Ceilan fueron casi todos portugueses, pero como los conquistaron los holandeses del tirón, los he ido distribuyendo en las dos BD.
Anjengo Fort was established in the year 1684 by the British East India Company as a strategic garrison for protecting the Fort and its powerful position in Kerala state. This Anjengo Fort played an important part during the 17th and 18th centuries in their military strategies as well as a trading station for carrying out trade and commerce.
Por lo que veo tengo dislexia visual porque en el post lo tenía escrito bien
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro