Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Ciertamente esta no fue una misión Black Buck, pero estuvo emparentada con ellas por el hecho que fue un “desprendimiento” de aquellas “épicas”, para los ingleses, aparatosas para mi, misiones Black Buck.
El 8 de Junio llegaron dos Harriers más de cuatro en vuelo directo de Isla Ascensión. Para ello obviamente se modificaron los Harriers con sondas de reabastecimiento como muestran las fotos, también se le habían agregado lanzador de chaff, bengalas AN/ALE-40, contramedidas electrónicas y a uno de ellos un puerto y capacidad para portar un misil Shrike AGM-45 Shrike anti-radiación
El objetivo era claramente reemplazar de las misiones contra los radares argentinos destacados en Puerto Argentino al “viejo” Vulcan , ahorrar toda la logística que se ponía en marcha en cada Misión Black Buck y lo principal darle mayor efectividad al ataque.
Sin embargo el grado de destreza adquirido por los radaristas argentino sumado al, creo yo, inexperiencia del piloto del Harrier para operar esta arma no, tuvo el resultado esperado para los ingleses.
El 12 de Junio, un eco de un Harrier solitario apareció en la pantalla en el Radial 340º a 30MN, lo extraño era precisamente eso, que estaba sólo, siempre aparecian al menos dos que formaban la PAC. Este eco giró a la derecha y “montó” el Radial 340º y se dirigió directo al radar, los radaristas apagaron el equipo cuando el Harrier llegó a las 10MN.
El Harrier viró a la derecha y cinco minutos después cuando se encendió nuevamente el radar, el eco fue captado en el Radial 325º a 30MN, hizo un giro brusco a la derecha y montó el Radial 330ª nuevamente directo al radar, cuando el Harrier llegó a las 12MN se apagó el equipo.
Otra vez el Harrier viró a la derecha y cinco minutos después cuando fue encendido el radar, el eco apareció en el Radial 330 a 30MN, nuevamente giró a la derecha y siguió hasta el Radial 350º y “montó” este Radial directo al radar, esta vez los radaristas cortaron en 14MN.
Se cree que el Harrier escaso ya de combustible, cuando perdió la señal del radar al haberse apagado, tomó rumbo a la BAM Malvinas, soltó bombas allí y viró a la izquierda, cuando encendieron el radar nuevamente el avión se alejaba, estaba en el Radial 85º a 35MN y siguió en ese rumbo hasta salir del radar en el Radial 82º a 130MN.
Siguiendo con este hilo, me gustaría referirme ahora al comienzo del conflicto del año de 1982, un eslabón más de este conflicto que ya lleva más de 179 años.
A fines de Marzo de 1982 un grupo de obreros argentinos, por orden de su empresa, comienzan a desarmar una vieja factoría abandonada la cual se iba a desmantelar para vender los restos como chatarra en la Islas Georgias del Sur, más exactamente en Perto Leith.
Cuando llegan izan una Bandera Argentina y como las Islas Georgias del Sur estaban y están bajo administración de facto británica, se inició una escalada diplomática aprovechada politicamente por ambos países que desembocó en los hechos por todos conocidos.
Aquí el resumen de los hechos.
NOTA: PINCHAR EN LOS NUMEROS PARA ACCEDER A LA INFORMACION
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro