Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Búnkeres y barreras para aviones de guerra: todo tipo de búnkeres para proteger aviones militares en caso de ataques por sorpresa: subterráneos, camuflados visibles. Bunkeres para cazas, para bombarderos, para aviones espía...
Los australianos son curiosos a la hora de hacer bunkeres para aviones de guerra. Le dan formas geometicas muy llamativas.
Estos son en circulos.
Como curiosidad, Australia debe ser el pais que mas km de pista para aterrizaje de aviones de guerra tiene en el mundo... Sus carreteras son tan rectas que casi todas valen.
Por cierto, este aeropuerto lo he conocido personalmente, fu mi primer contacto con el continente australiano.
Prolija y demasiado ajustada a la simetría, la hace terriblemente visible desde el aire a la RAAF Learmonth, que fue una base importante durante la Segunda Guerra Mundial , cuando fue llamada, en código. "Potshot".Su nombre, LEARMONTH, es en honor al teniente coronel Charles C. Learmonth DFC, que, mientras dirigía el 14 Escuadrón , fue muerto en un accidente de aviación en Rottnest Island , Western Australia, en enero de 1944. La Unidad de Base Operacional mantiene a esta base desde la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de 1960, el Gobierno Federal dio su apoyo a los planes del Jefe de Estado Mayor del Aire , el Mariscal del Aire Val Hancock , para reconstruir Learmonth, debido a su proximidad a Indonesia . El trabajo más importante fue realizado por el Escuadrón de construcción de Pistas de Aterrizaje entre 1971 y 1973.
Otro tipo de búnker para aviones de guerra y de los otros......
No es para tanto.........se trata del Solent Sky, Southampton Hall of Aviation. Pero cuando lo ví, y como no es primero que veo así, escondido... Me hice la pregunta: Como hacer para tener YO uno en mi cochera. En ése museo se habla muy bien también, de el Españolísimo, Don Juan de la Cierva y Codorníu, inventor del actual Helicóptero.
Esta Base, Okba Ibn Nafa de Libia, hasta ahora ES EN LA QUE HE OBSERVADO MAS BÚNKERES, ya que no solo los han construído alrededor de la pista, sino que siguiendo cualquier camino que parta del lugar, se observan mas y más (disimulados con arena en la mayoría de los casos).
Bunkers para aviones y otros usos de la 2da. G.M. En Peenemunde Alemania
Granmaestre, estuvistes en este lugar, aportastes un espectacular gráfico muy interesado por ser el lugar de pruebas de los misiles b1 y b2.
Yo, buscando las viejas torres alemanas, pasé por ahí, tiene buena resolución y gran cantidad de fotografías de lo que fueron BUNKERS de AVIONES (de los de antes - acero por todos lados), además de otras construcciones, como radares etc., por lo visto, hoy la gente lo utiliza para pasar un buen día al aire libre ya que he visto hasta pistas de karting.
Peenemünde, en la frontera de Alemania con la actual Polonia. Aquí se diseño la V2, un arma muy avanzado para su tiempo. Era en realidad un misil de 12 toneladas, de las que una eran carga explosiva.
Los aliados lanzaron un bombardeo del centro de investigación la noche del 17 de agosto de 1.943. La fuerza de ataque estaba compuesta de unos 600 bombarderos de la RAF. El efecto fue devastador, pero la bomba estaba practicamente acabada.
El famoso Dr. Wernher von Braun fue el director técnico del centro de investigación.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Bunkers, aviones, silos y mas(*) en Balkhash Kazajistán.
(*)ése mas me tiene intrigado, con el deslizador del tiempo, parecería que han construído dos raras "estatuas" iguales, por las sombras que dejan ambas en la imágen mas reciente.
[quote="Moyito"]Bunkers para aviones y otros usos de la 2da. G.M. En Peenemunde Alemania
Granmaestre, estuvistes en este lugar, aportastes un espectacular gráfico muy interesado por ser el lugar de pruebas de los misiles b1 y b2. ]
------
...CIERTO un buen lugar para pasear Una pequeña correción: Se desarrollaron los misiles balisticos (los primeros de la historia) "V1" y "V2"
Lo de las sombras no se a lo que te refieres, pero la base es muy interesante.
Una gran aportación.
Aquí, Master. En las imágenes del 28-09-2009, Y lo que me llamó la atención es que son DOS E IGUALES; antes de esta foto, se observa una extraña construcción, luego lo que parece una simple casilla según presiones el deslizador del tiempo.
Y subo además el kmz de lo que me parecen 5 SILOS.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro