Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Me ha llamado la atención, porque buscaba en la imagen el submarino en dique seco... Y me salian 3 pero no en dique seco.
Sin embargo el kmz lleva al otro lado del puerto, donde esta un submarino en dique seco.
He subido la foto en tu post.
Muy buena tu captura.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Submarino soviético clase Foxtrot en Zeebrugge - Belgica. Parece que lo estuviesen reparando en algunas fotos. Es un barco completamente obsoleto B-143.
Los Foxtrot protagonizaron uno de los incidentes mas graves de la crisis de los misiles de Cuba, pues el ejercito norteamericano intercepto a varios de ellos, obligándoles a salir a la superficie con intención de identificar que barcos eran... Lo que los americanos no sabían es que estaban armados con ojivas nucleares.
El capitán de uno de ellos, el B59, pensó que estaban en guerra y armó un torpedo nuclear. Por suerte dos oficiales del propio submarino, lo convencieron de dar marcha atrás, impidiendo así el inicio de un enfrentamiento nuclear.
Karlskrona es la principal base de la flota sueca, considerada una flota costera por no tener apenas unidades pesadas o de largo alcance, en contraposición con las llamadas "armadas de agua azul".
En este caso, vemos dos submarinos. Hay otro más en el puerto.
El resto de unidades que vemos en el puerto son también de pequeño tamaño: patrulleras, corbetas y poco más. Unidades pensadas para combatir cerca de la costa.
Los 4 submarinos Whiskey class de la flota albanesa en Pashaliman. Estos barcos de la era soviética, que antaño fueron el orgullo del régimen de Tirana, estan retirados de servicio desde hace décadas, aunque uno de ellos fue intentado poner en servicio de nuevo con ayuda china.
Quizás por eso tres están oxidados completamente y el cuarto parece aun pintado.
Submarino rumano, el único en servicio de la flota de este país, aunque inactivo desde 1995 por un problema en las baterías, nunca resuelto. Es un submarino de la clase kilo, de 72,9 metros de longitud, fabricado en Gorky (URSS) y comisionado en 1985.
Hace pocos días se produjo un incidente con un submarino en Suecia (cerca de Estocolmo).
Un pequeño submarino de nacionalidad desconocida estaba haciendo alguna misión secreta en aguas suecas. Debió tener algún problema y envió un mensaje cifrado, se cree que a su base en Kaliningrado, pero este fue interceptado por la defensa sueca e inició la búsqueda del barco por mar y aire.
Sin embargo parece que el escurridizo submarino consiguió escapar.
Los rusos poseen dos tipos de submarino que encajarian en el perfil descrito por la marina sueca: los clase kilo y los clase lada.
En el puerto de Baltisk, solo he encontrado un submarino y que ademas cumple las condiciones buscadas, con lo que podemos decir que es el candidato perfecto: un submarino clase Lada amarrado en puerto.
La base de Baltisk es una base estratégica para la marina rusa, por ser su puerto mas importante del Baltico libre de hielos todo el año. Si repasamos sus muelles veremos embarcaciones militares de todo tipo.
Buena investigación Master, yo tbn apoyo tu teoria jajaja
Esto parece un secreto a voces...pero claro...¿quien sabe? (no puede haber muchos sospechosos por la zona )
Es curioso que en el ultimo año se han duplicado las quejas de los vecinos de Rusia por invasiones del espacio aereo o las aguas territoriales... Da la impresión de que Rusia esta exhibiendo músculo a sus vecinos.
El problema es que con tanto incidente, a alguien se le irá la mano alguna vez. Ya sabemos el dicho: "va tanto el cántaro a la fuente..."
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Amigo Master, creo sinceramente que no todo lo que reluce debe ser oro, y me explico. Rusia nunca ha dejado de realizar vuelso de patrulla en expacio aero internacional o dentro de su propio territorio. Pero es que al expandirse la OTAN hacia el este, éstos ha comenzado a realizar vuelos de patrulla donde antes solo lo podían soñar, y claro, los únicos aviones de patrulla que interceptan, aunque sea en espacio aereo internacional, son rusos. No obstgante es lógico que Rusia saque musculo, viendo lo que USA y compañía están haciendo el en mundo........
Por cierto, mirar lo que he encontrado en aguas de la Flota del Norte rusa, lo últimos modelos de submarinos nucleares con misiles balísticos y de ataque rusos.
Un saludo amigos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro