Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Este es el famoso destructor furtivo DDG-1000 de misiles guiados USS Zumwalt, el primero de la clase Zumwalt, en los astilleros Bath Iron Works, capturado a todo color y en alta resolución.
En principio se iban a construir 32 barcos de este tipo, pero los sucesivos recortes presupuestarios (cuesta 3.300 millones de dolares la unidad) lo van a dejar en 3.
Es un destructor furtivo, incorpora nuevas tecnologías (muchas de ellas completamente innovadoras y algunas consideradas aun no maduras) que lo hacen mas difícil de detectar y, por tanto de destruir.
A pesar de ser un 40% más grande que un destructor Arleigh Burke la firma radárica es similar a un barco pesquero y los niveles de ruido se comparan con los submarinos clase Los Ángeles.
Tiene una forma de recogimiento de costados de perforación de olas con los lados de los cascos hacia adentro, por encima de la pendiente la línea de flotación, esto reduce la señal de rebote al radar, devolviendo mucha menos energía que una forma de casco en ángulo recto y pareciendo así de un tamaño menor al real.
La caída de agua en los costados junto con la inducción pasiva de aire frío reduce las emisiones térmicas.
Son de lo ultimo de tipo furtivo (misiles guiados).
Name -Launched-Commissioned
RSS Formidable -7 January 2004 5 May 2007
RSS Intrepid - 3 July 2004 5 February 2008
RSS Steadfast - 28 January 2005 5 February 2008
RSS Tenacious - 15 July 2005 5 February 2008
RSS Stalwart - 9 December 2005 16 January 2009
RSS Supreme - 9 May 2006 16 January 2009
Aqui tenemos una fragata china protegiendo barcos que están construyendo una isla artificial en la zona de las Islas Spratly.
Lo mas curioso es que están construyendo al sur de las posiciones de otros países, como las que tiene ocupadas Malasia, Brunei, Vietnam, Filipinas y Taiwan. Esta claro que piensan reclamar todas las Spratly por la via de los hechos.
Yugoslavia (a partir de entonces, simplemente Serbia) perdió su salida al mar con la pacifica independencia de Montenegro. ¿y que fue de su flota del Mediterraneo?
Quedo en manos montenegrinas y una gran parte de esta fue vendida.
Aqwui podemos ver unas pocas unidades de lo que quedó, parte de ellas en venta.
Pues lo suyo seria vender todo, e invertir en lanchas rápidas, para mantener la seguridad. Porque esos barcos grandes, serán caros de mantener incluso estando parados y por tanto inutiles.
Fragata Al Ghardabia recostada en el puerto de Trípoli: hundida por la OTAN en el bombardeo del puerto de Tripoli el 20 de Mayo de 2011. Sin embargo ahí sigue y se puede ver muy bien sus cañones.
Esta es una de las dos fragatas rusas tipo Gepard del mar Caspio. Al menos una de ellas, la Dagestan, participo este mes en el lanzamiento de misiles desde el Caspio, contra las bases del Estado Islamico en Siria. Los misiles alcanzaron objetivos terroristas en Raqqa entre otros puntos. Dichos misiles tuvieron que recorrer 1500 km, desde lso barcos a sus objetivos, cruzando los cielos de varios países.
Las fragatas Gepard son los barcos de guerra mas poderosos del Caspio, con sus 100 metros.
. Dichos misiles tuvieron que recorrer 1500 km, desde lso barcos a sus objetivos, cruzando los cielos de varios países.
.
ASÍ me alisto yo también para la guerra eh! A miles de kms con una cervecita bien fria, tomando el solecito y delante de un ordenador...y contra un enemigo que es incapaz de devolver el golpe!! Ouhh yeah !!
. Dichos misiles tuvieron que recorrer 1500 km, desde lso barcos a sus objetivos, cruzando los cielos de varios países.
.
ASÍ me alisto yo también para la guerra eh! A miles de kms con una cervecita bien fria, tomando el solecito y delante de un ordenador...y contra un enemigo que es incapaz de devolver el golpe!! Ouhh yeah !!
Lo mas granado de la flota egipcia en su base en Alejandria. Egipto posee la séptima flota del mundo por número de barcos y la mayor de Africa, con 18.000 hombres además de 2000 guardias costeros. es.wikipedia.org/ ..._de_Egipto
Por cierto, en esta zona de la desembocadura del nilo se han librado numerosa batallas, entre ellas la primera batalla naval narrada por la historia allá por el año 1178 a. C: es.wikipedia.org/ ..._del_Delta
La Batalla del Delta del Nilo, donde el faraón Ramses III, venció a los llamados Pueblos del Mar, que habían arrasado el imperio Hitita y los pueblos micénicos.
Este es el toldo bajo el que se ha construido el primer barco Anti-submarino no tripulado Sea Hunter, un barco Drone de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).
El barco ha sido entregado en Abril de 2016 y ha sido construido en los astilleros Vigor Industrial de Portland, Oregón. Actualmente está en fase de pruebas en el mar.
Es un barco trimaran de apenas 40 metros de eslora.
Una de las cualidades que tiene un barco de estos es que el coste operativo de un día de operación se reduce de unos 700.000 $ para un barco convencional de guerra de cualidades similares, a apenas 20.000 $ de este. en.wikipedia.org/wiki/Sea_Hunter
Este es el toldo bajo el que se ha construido el primer barco Anti-submarino no tripulado Sea Hunter, un barco Drone de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency).
El barco ha sido entregado en Abril de 2016 y ha sido construido en los astilleros Vigor Industrial de Portland, Oregón. Actualmente está en fase de pruebas en el mar.
Es un barco trimaran de apenas 40 metros de eslora.
Una de las cualidades que tiene un barco de estos es que el coste operativo de un día de operación se reduce de unos 700.000 $ para un barco convencional de guerra de cualidades similares, a apenas 20.000 $ de este. en.wikipedia.org/wiki/Sea_Hunter
Ahora a ver quien caza al Sea Hunter....
Oooooohhh esto solo lo había visto como futuro proyecto. No sabía que ya estuviera terminado.
JEJEJEJE como bien dices ahora se abre la veda, para que alguno consiga cazarlo, una pieza de primera eh,
Al menos, ya has puesto su escondrijo.....nos mantendremos vigilantes
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
A casi 1000 km de la costa... Mandan narices. No se como han podido transportarlo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2
En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más bien discreta, sobre todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para turistas rusos.
En los últimos años, pero, las muertes de varios martineros por cáncer y las advertencias lanzadas por varias organizaciones ecologistas han puesto el Múrmansk bajo sospecha de contener sustancias radiactivas. Aunque tanto el gobierno noruego como especialistas rusos han negado que el crucero suponga un peligro real, los habitantes de la zona han dejado de ver el barco con buenos ojos.
Irónicamente, el buque que amenaza a los habitantes de Sørøya lleva el nombre de la ciudad que en 1945 sirvió de vía de escape a más de 500 civiles que, huyendo del avance alemán, consiguieron escapar a Escocia gracias a la operación conocida como ‘Open Door’ (puerta abierta), en la que participaron cuatro destructores de la Marina Real Británica y contó con la colaboración de la Unión Soviética.
Ahora sólo siguen visitando el Múrmansk aguerridos turistas y descendientes de los marineros que una vez sirivieron en él. Como estos rusos que subieron al buque el año pasado y dejaron de recuerdo una bandera de la Armada Soviética
En el 2013 fue desmantelado in situ....asi que ahora ese crucero es un simple recuerdo.
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
A casi 1000 km de la costa... Mandan narices. No se como han podido transportarlo.
Pero eso es un parque tematico chino, que recien lo estan armando....si usan google street view...Van a ver 2 puntos en una se ve una entrada a algo y en la otra gente que pasea en un tencito.
Y el barco lo entraron por el rio amarrillo....acordarse que los CHINOS son los reyes en hacer islas artificiales....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro