Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Buenas tardes compañeros. Aunque es dificil encontrarlos, ya que su desplazamiento no es tan popular, siempre es posible pillar uno fuera de USA o Gran Bretaña. Lo hemos hecho en el Golgo Persico, pero en Europa, fuera como dijo de Inglaterra, es no es muy común.
U-2 cazado en la isla de Chipre
Un saludo amigos
Buenas tardes compañeros. Aunque es dificil encontrarlos, ya que su desplazamiento no es tan popular, siempre es posible pillar uno fuera de USA o Gran Bretaña. Lo hemos hecho en el Golgo Persico, pero en Europa, fuera como dijo de Inglaterra, es no es muy común.
U-2 cazado en la isla de Chipre
Un saludo amigos
Excelente captura Joseman.
¿Suponemos que es británico? Lo que es seguro es que nos es chipriota.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Varios Boeing KC-135 Stratotanker un avion para repostaje de otros aviones en el aire, es decir gasolineras volantes.
Esta base proporciona servicio de repostaje a aviones en misiones a lo largo del mundo. Hay varios escuadrones: 121st Air Refueling Wing de la Marina americana, y los 145th y 166th de la fuerza aerea.
Aporvecho la magnifica resolución para acercarme a estos aviones en tierra. En la cola deberian llevar dos franjas de colores (azul y roja) que significan que pertenecen a esta base de Ohio.
Un video con una operación de repostaje en el aire:
Air Force One es el indicativo que da el control del tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza aérea de los Estados Unidos que transporta al Presidente de los Estados Unidos y solo cuando él esté a bordo puede adoptar ese indicativo de llamada, mientras tanto se considerará como una aeronave civil. Es un error común pensar que el "Air Force One" se refiere a un avión específico. Después del 11 de septiembre del 2001 el Air Force One es el centro de gobierno de los Estados Unidos de América mientras el presidente esté dentro de la aeronave en cualquier parte del mundo. Desde 1990, la flota presidencial ha constado de dos aviones específicamente configurados de la serie altamente personalizable Boeing 747-200B, numerados en la cola como 28000 y 29000 con la designación VC-25A. Aunque a estos aviones se les conoce como "Air Force One" mientras el presidente esté a bordo, el término es usado comúnmente para describir a cualquiera de los dos aviones normalmente usados y mantenidos por la Fuerza aérea de EE.UU. Exclusivamente para transportar al presidente
....
La flota Air Force One es mantenida y operada con carácter militar por el Presidential Airlift Group, que forma parte del Air Mobility Command's 89th Airlift Wing, establecido en la base aérea de Andrews en Camp Springs, Maryland. Además, el presidente viaja frecuentemente en el helicóptero del cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, que lleva el indicativo de Marine One, cuando el presidente se encuentra a bordo.
Parece mas bien un museo o una chatarreria del ejercito del aire griego: varios Lockheed F-104 Starfighter y un avión de transporte militar C-47 Skytrain (avion del a II guerra mundial)...
Quedan pocos aviones De Havilland Canada DHC-4 Caribou en servicio fuera de Australia y aquí podemos ver 4 aparcados. Estos viejos aviones de transporte volaron por primera vez en 1958 y desde entonces han prestado sus servicios en varios países (en especial Australia y Estados Unidos), aunque solo un país europeo los tuvo en su flota militar: España.
La resolución en esta zona es muy buena, con lo que podemos apreciarlos perfectamente.
Mirar lo que he encontrado en el aeropuerto de Donetsk, los restos que va dejando la guerra por donde pasa, solo destrucción y miseria.
Un saludo amigos
En Starokostiantyniv se concentran numerosos bombarderos Su-24 y otros aviones militares de las fuerzas aéreas de Ucrania. Ademas se pueden ver bastantes bunkeres camuflados.
Este aeropuerto es la base del 7ª Brigada de bombarderos y reconocimiento.
Se supone que la mayor parte deben ser bombarderos Su-24M y aviones de reconocimiento Su-24MR, auqnue también se ven algunos Albatros de entrenamiento.
Varios Tupolev TU-22M ( designación OTAN: Backfire)) arrumbados en la base aerea de Czkałowsk (Kaliningrado) un bombardero estratégico y de ataque marítimo, supersónico, de largo alcance y con ala de geometría variable desarrollado por Tupolev en la Unión Soviética entre finales de los años 1960 y principios de los 1970. Se fabricaron unas 500 unidades de todas sus variantes y permanece en servicio en la Fuerza Aérea Rusa.
Han participado en varias guerras: Afganistan, Chechenia, Georgia, etc.
Varios paises (China, Iran, India...) han mostrado interés en este avión, sin embargo ninguna entrega ha llegado a concretarse.
Se le ha podido ver en unas maniobras en Venezuela.
Teoricamente esta base aérea esta fuera de uso, sin embargo parece ser que se estan haciendo algunas mejoras, quizás para devolverle su disponibilidad en el futuro, pues es un enclave ideal para hacer presión a la OTAN en medio del Báltico.
2 Panavia Tornado en pista, uno muy cerca del otro, pero con una importante diferencia, uno con las alas plegadas y el otro desplegadas, con lo que parecen dos aviones diferentes.
El Panavia es un proyecto paneuropeo de cazabombardero de los años 70. Un avión versátil, que estuvo en fabricación hasta 1999 y del que quedan bastantes unidades en servicio.
Ha entrado en combate en diversos conflictos, como las guerras del Golfo, Guerra de Bosnia, la Guerra de Kosovo, la Guerra de Irak o la intervención militar en Libia de 2011 y en misiones en Afganistán y Yemen.
Me ha sorpendido encontrar un F-104 Starfighter en Kiel-Holtenau con las insignias de la Luftwaffe... En un parking. Los alemanes compraron unos cuantos de estos cazabombarderos.
Este avion fue conocido como el "ataúd volante" o "fabricante de viudas" por su alta siniestralidad, tanto por los fallos de su único motor, como por los del asiento eyectable.
McChord, en el estado de Washinton, es una base de primer orden de la defensa de los Estados Unidos, estando aquí estacionados muchas unidades de bombarderos, por lo que se puede observar numerososo C-17 Globemaster III en sus pistas.
O mas probablemente la version Super-Hornet: es.wikipedia.org/ ...per_Hornet
Pues estos rondan los 18 metros de longitud, mientras que el Hornet normal tiene unos 17 metros.
El Super-hornet es un avión que ronda los 100 millones de $ la unidad y solo lo tienen dos ejércitos, el de Estados Unidos y el de Australia.
McChord, en el estado de Washinton, es una base de primer orden de la defensa de los Estados Unidos, estando aquí estacionados muchas unidades de bombarderos, por lo que se puede observar numerososo C-17 Globemaster III en sus pistas.
O mas probablemente la version Super-Hornet: es.wikipedia.org/ ...per_Hornet
Pues estos rondan los 18 metros de longitud, mientras que el Hornet normal tiene unos 17 metros.
El Super-hornet es un avión que ronda los 100 millones de $ la unidad y solo lo tienen dos ejércitos, el de Estados Unidos y el de Australia.
Buena captura....si, si que parecen Super Hornet--> fijaos que la parte del "cuello" es mas gruesa que un FA18 Hornet-->ver imagen--->:
Un curioso encuentro.. Un video de un F-16 noruego pillado por sorpresa por un MIG-31 ruso. Dicen que los aviones estuvieron a solo 20 metros de colisionar.
Peligrosa maniobra, sin duda.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Me acabo de encontrar con una avión que no conozco, Resulta que está en la base aérea de Djibuti,en la zana más militar del aeropuerto, junto a V-22, P3Orion,F-18,por lo que lo tengo que considerar que tenga esa designación.
¿Alguien me puede decir si lo conoce?
La base de Bagram es una importante base aérea para los Estados Unidos. Desde 2005 viene ampliándola y mejorandola para que puedan aterrizar enormes aviones de transporte y mejorando sus instalaciones para aviones de todo tipo.
En la imagen podemos observar 15 aviones F-15 en sus pistas... Pero no solo eso, hay aeronaves de todo tipo.
Os dejo un KMZ con los grandes aviones de las fuerzas estadounidenses en la base de Bagram (Afganistan)
Tenemos C-130 en abundancia, un par de C-107 Globemaster, un bombardero B-52 e incluso un Boeing 747, probablemente usado para transporte intercontinental de personal.
El A7 Corsair es un avión de ataque muy versatil y con capacidad para despegar desde pistas cortas como los portaaviones, precisamente por eso era usado por la Navy.
Entró en servicio en 1967 y se construyeron unos 1600 aviones. FUe vendido a tres paises: Grecia (en los años 70) y posteriormente a Portugal y Tailandia.
Las unidades que tiene el ejercito griego han sido "tuneados" (modificados) y mejorados con nuevos motores, radar y sistemas de tiro a lo largo de lso años.
Estos de Araxos están en permanente alerta y pertenecen al escuadro 336 de las Fuerzas Aereas Griegas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro