Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
5 helicópteros Mil Mi-24 -Hind- en Guinea Conakry.
El Mil Mi-24 es helicóptero artillado y helicóptero de ataque de gran tamaño construido en la antigua URSS y apodado por los pilotos soviéticos como el "tanque volador".
Fue muy utilizado por los soviéticos durante la guerra de Afganistan y estuvo a punto de ganar la guerra a los insurgentes, si no hubiese sido porque los Norteamericanos proporcionaron numerosos misiles stinger a los guerrilleros, para defenderse de sus ataques. Los afganos le apodaron como el "Carro del Diablo" y solían decir "No tememos a los soviéticos. Tememos sus helicópteros".
En la guerra entre Iraq e Irán, fue muy utilizado con éxito por los iraquies, causando numerosas bajas a la infantería iraní. En dicha guerra, se pudieron ver las únicas batallas de helicópteros de la historia, entre los MI-24 iraquies y los AH-1J SeaCobras iraníes (suministrados por los Estados Unidos antes de la revolución de Homeini).
Se han fabricado unos 2000 y aún lo tiene en servicio en unos 50 países.
Base aérea José Enrique Soto Cano, conocida como "Base Aérea Palmerola", Comayagua, Honduras.
Lo que me llama la atención es que hay mas helicopteros que sumando toda la fuerza aerea de Honduras.
Quote::
Bell 412, Helicóptero utilitario 6 3 más en reserva.
Bell 429 1 usado como transporte presidencial.
UH-1 Iroquois Helicóptero utilitario UH-1H 2 4 donados por Taiwán se recibirán en 2015.
MD-500 Defender Helicóptero utilitario MD 500D 2
Estas son imágenes de diciembre de 2014 en la base aérea de Mosul (en manos de los terroristas del ISIS).
Sorprende ver la cantidad de helicopteros que dejaron atrás las fuerzas iraquies y que no hayan sido eliminados por los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados.
Helicopteros en la base aerea de SANYA - Hainan - China. Sanya es una importante base naval de China. Aquí tienen sus cuarteles las fuerzas que controlan el Mar de China.
2 Mi 26T arrumbados en una pista de un aeropuerto de Camboya. El MI-26T es el helicóptero de transporte mas grande del mundo construido en serie.
Este monstruo de la era soviética tiene 40 metros de longitud y es capaz de transportar 20.000 kilos y hasta 80 soldados. Su producción comenzó en los años 70 y aun continua. Se han fabricado unas 276 unidades.
Helicopteros en una base cercana a la frontera Sirio-turca. Lo llamativo es que teóricamente esta base estaba en manos de los rebeldes en la fecha de la toma de las imágenes y muy dañada, pero sin embargo aparecen varios helicópteros en las pistas y no parece que sean rebeldes.
5 #Helicopteros en el aeropuerto de Cracovia. Hay mas dispersos por las pistas, pero estos me han gustado por la escena en la que se ve un coche de bomberos, un camión cisterna de repostaje de combustible y la asistencia técnica esta reparando uno de los helis.
En mi caso, no solo me sorprende la calidad de la imágen. A mi me suele pasar que creo estar en lugares que quedan muy lejos de donde pretendía estar, mas de una vez.
Besos para los dos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro